Te mostramos como hacer una mascarilla de papel, ya que ahora que estamos tanto tiempo en casa podemos usar esto como ventaja. Nuestra creatividad seguro se encuentra inquieta y además, estas mascarillas serán más que útiles para nosotros, serán necesarias. Son muy fáciles de hacer y seguro tienes elementos a la mano para hacerlas.
Son de papel, y esto quiere decir que pueden ser de cualquier tipo de papel. Recuerda que el papel se moja rápido, así que obviamente no sirven para salir en día lluviosos. El otro detalle es que estas mascarillas se pueden usar como coberturas internas de otras. En este post te iremos contando poco a poco todo.
Como hacer una mascarilla de papel paso a paso
Aunque lo recomendable es tener una mascarilla quirúrgica que están diseñadas para que nada entre o salga, hoy en día nos encontramos frente a esta iniciativa de hacerlo nosotros mismos. En un articulo anterior te enseñamos como hacer estos cubrebocas pero con tela.
Pues, el hecho de hacerlos con papel nos invita a darle una protección extra a los de tela. Recuerda que el cubre boca no sirve para todas las situaciones de prevención sanitarias posibles. El secreto de una mascarilla de papel bien hecha se encuentra en los pliegues de la misma.
Debes saber hacer los pliegues correctamente a fin de que la mascarilla pueda convertirse en una forma correcta para que se ajuste bien a tus orejas y luego a tu boca y nariz.
En cuanto al papel, una mascarilla de papel debe hacerse con un papel moldeable, suave y fácil de manejar. Un tipo de papel perfecto es el de estos toallines lavables de cocina. En cuanto al sistema para colocartelo en las orejas tienes dos opciones.
La primera es coser hilo o cualquier otro sistemas de agarre a la mascarilla. Y el otro sistema super usado en la actualidad es con una maquina de grapas colocarle ligas de plástico, de esas que sulene darte en el banco con el dinero y que son fáciles de encontrar en casi todas las casa del mundo.
Recuerda que aunque puedes usar las mascarillas de tela o de papel por separado, juntos hacen un gran equipo así que no dudes. Primero se coloca el de papel abajo y luego el de tela arriba. En estos momentos están son unas buenas opciones para hacer mascarillas caseras contra coronavirus.
Mascarilla de papel modificada
Ya te hablamos la parte de cómo hacer la mascarilla de papel, ahora te mostramos como hacerla divertida. Y aunque una mascarilla se usa para cosas serias y delicadas, no está de más nunca ponerle un toque especial y divertido a estas situaciones.
Esta es una mascarilla que incluso pudo haberse hecho con un papel reutilizado. Pero puedes tú mismo desinfectar esto con vapor de agua con alcohol diluido. Recuerda que las mascarillas de papel se desechan luego del uso.
Y luego tenemos estas mascarillas de ppale en el que algunos han decidido hacer sus propios dibujos. Te recomendamos que si haces esto con una de tus mascarillas, debajo de la misma te coloques otra. La recomendación de las mascarillas es siempre la misma.
Una mascarilla debe cubrir, nariz, bocas y mentón. Y la nariz debe cubrirse hasta la parte baja de los ojos. Debemos saber todas las medidas de protección por encima de lo estético. Además, recuerda no llevarte las manos a la cara, no importa si tienes unas mascarillas como estas.
Los gérmenes también pueden entrar por los ojos y al estar mucho tiempo en la mascarilla puedes también estar expuesto a ellos. Recuerda la mascarilla es un recordatorio para el distanciamiento social.