El día de hoy dedicaremos nuestro segundo artículo del día, una vez más, a decoraciones con cactus, esta vez dedicándole tiempo a tener ideas de como hacer un terrario de cactus para esas personas que desean tener de estas plantas en sus casas, pero no tienen un jardín o mucho espacio. Estos terrarios son como mini jardines que quedarán preciosos y serán una pequeña maravilla que le darán vida al ambiente de tu hogar.
Los terrarios son hechos con una tierra especial para terrarios o, en este caso, puedes utilizar tierra especial para los cactus, así garantizarás que tu terrario permanezca con vida y sea un precioso adorno por mucho tiempo. Además de la tierra, necesitarás piedras pequeñas y, si gustas, de diversos colores para que crees un diseño precioso en el suelo del terrario.
Terrarios en macetas de barro
Para aprender como hacer un terrario y no como hacer un terrario con insectos, es muy importante que te informes sobre el cuidado de los terrarios y, una vez tengas todas las consideraciones en cuenta, puedes tomar un macetero o algún recipiente de barro y coloca tierra suficiente para luego colorar los cactus. Luego, con un vaso, una hoja de papel o algún recipiente pequeño, vierte las piedras que gustes, creando un pequeño diseño para que realmente luzca como un jardín en miniatura.
Para darle un aspecto aún más realista y que tu terrario tenga una mayor apariencia de jardín, puedes utilizar pequeñas figuras de barro para decorar. Por ejemplo, para que tu terrario no luzca sobrecargado, puedes utilizar un solo color de piedras para decorar la superficie y llenar tu terrario con varios cactus. Luego, coloca dos o tres piezas de barro pequeñas para decorar y que tu jardín luzca completo y totalmente hermoso. Lo más recomendable para este tipo de terrario es utilizar piedras en colores claros para que el verde de los cactus resalte, así como el naranja o los colores de las piezas de barro que utilices resalten.
Terrarios en peceras
Además de los terrarios de cactus en botellas, una idea más cómoda es la de realizarlos en peceras. Para hacerlos, no necesitarás demasiada tierra, sino más piedras para añadir altura y que tu pecera luzca menos vacía pero no que la gran mayoría de espacio sea tierra y tu jardín luzca exagerado. Si lo deseas, puedes intentar hacer la forma de este modelo, haciendo que el terrario luzca más alto en la parte de atrás y sea más bajo en la parte de adelante para que puedan apreciarse todos los cactus que utilices y las piedras grandes de la parte de atrás.
También puedes probar una forma inclinada, comprimiendo bien la tierra de un lado para que quede inclinada y asegúrala con una pequeña capa de piedras. Luego, coloca las demás piedras que desees en sus colores naturales y utiliza piedras más grandes para que no se te complique la tarea de darle altura al terrario en la parte de atrás. Además, las piedras grandes lucirán como pequeñas montañas decorativas debido a todo el ambiente miniatura del terrario, por lo que lucirá sumamente precioso, rústico y llamativo.
Bien escojas hacer un terrario en una pecera o en una maceta de barro, siempre ten muy en cuenta el cuidado de los cactus o, si gustas, también puedes utilizar cactus artificiales. Por supuesto, también puedes utilizar piedras pintadas de cactus, para que tengas un terrario completamente de piedras, sumamente creativo y decorativo que le dará vida a tu hogar y encantará a cada una de las personas que lo vea.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en visitar este blog para ver más ideas de como hacer un terrario de cactus.