Con este tutorial de como hacer un afiche para niños entenderemos que a veces lo más fácil puede ser lo más complicado. Por ello te daremos algunos consejitos para crear unos afiches elegantes, divertidos y fáciles de hacer. Iremos revisando varios aspectos de estos afiches.
Existen afiches decorativos y otros educativos. Los niños prefieren aprender con lo visual, además que de esta forma logramos que entiendan más rápido algunas cosas como las formas y los colores. Al mismo tiempo que creamos afiches los podemos ayudar a mejorar su lectura.
Como hacer un afiche para niños ilustrados
En el proceso de como hacer un afiche para niños debemos identificar, ¿para qué queremos el afiche? En este caso este afiche es perfecto para decorar el cuarto de los niños. Los colores nocturnos invitan a una sensación de tranquilidad y sueño.
La psicología del color es muy importante en el proceso de elementos decorativos de los alrededores de los niños. Toma esto en cuenta siempre. Luego tenemos las frases, ¿qué frase tomarás para decorar el afiche? Acá tenemos una que dice: el viaje de los sueños.
Puedes colocar frases alegres y optimistas para los niños. Así mismo, para la elaboración de los afiches los niños pueden involucrase. Cuando son manualidades con reciclaje para niños , muy especialmente, los pequeños pueden encontrar una forma de explotar su creatividad.
Acá tenemos unos afiches para niños de primaria excelentes. ¿Por qué son para niños de primaria? Pues porque los dibujos animados son niños pequeños. Este detalle es importante a la hora de crear personajes para tus afiches.
Si estas empezando a entender como hacer un afiche para niños, entonces debe tomar en cuenta el objetivo de conseguir elementos o personajes animados que se parezcan a los niños en ciertas similitudes. Es decir,atento con la edad de tu publico.
Este afiche inspira felicidad por los colores vibrantes. Así como por las sonrisas de los personajes que lo protagonizan. Crea elementos felices porque los niños deben aprender a ser niños felices, así serán adolescentes felices y luego adultos.
Luego tenemos afiches para niños que inspiran a hacer cosas educativas. En este caso es un afiche que motiva la lectura con un poco de humor. Acá vemos el tesoro al final del arcoíris relacionando que leer es un tesoro preciado.
Es importante tener afiches de este estilo cerca de los niños. Como ves acá, los colores son vibrantes, tenemos un fondo verde y sobre él un arcoíris, ¿qué más se puede pedir a la imaginación?
A los niños el mundo ilustrado le da igual, por eso puedes usar colores diferentes y llamativos para representar cosas reales. Deja volar tu imaginación para alimentar la de ellos.
Como hacer un afiche de colegio
Pensando en como hacer un afiche para niños debes recordar que tendremos afiches dedicados a la educación. Además, los niños aprenden por lo visual. En este afiche vemos una serie sencilla de muñecos que invitan a aprenderse los nombres de cada uno.
Vemos una cebra, una piña, un arcoíris. Es decir, estamos enseñandole vocabulario a nuestros pequeños mediante la ilustración. Esto los ayudará a entender la importancia de los afiches en el aprendizaje. Además, les dará una forma menos pesada y aburrida de aprender.
Si los adultos preferimos a veces lo visual para aprender por qué no los niños. Son los primeros con esta necesidad. Podemos hacer los afiches a mano, impresos o incluso con recortes de periódico y revistas.
Esta última opción también les ayuda a desarrollar otras habilidades motrices. Emprende junto a tus niños el aprendizaje creativo y verás que todo será más fácil para ellos y para ti.