Las pulseras tejidas es algo que nunca pasará de moda, sobretodo porque los surfers y los adolescentes las hacen ser inmortales. Si te parecen encantadoras, te prometemos que las puedes hacer tú mismo. Te enseñaremos como hacer pulseras de hilo macrame.
Primero antes de hacer las pulseras necesitas saber qué tipo de hilo. Debes comprar hilo de lana o hilo de algodón mercerizado. Este es el tipo de hilo perfecto para tejer tus pulseras, además existen diferentes formas de tejerlas, empecemos.
Como hacer pulseras de hilo macrame con punto plano
Para aprender a como hacer pulseras de hilo macrame, obviamente debes aprender a hacer el punto o los tipos de punto. Cada una tiene un estilo, o punto, de tejido distinto. Empecemos por el más fácil que es el punto plano.
Necesitarás: tijeras, una carpeta con pinza y una regla para medir y obviamente el hilo. Usa el color que quieras o los colores que quieras mezclar. Mide primero la cantidad de hilo que quieres usar.
Corta dos hilos, únelos y doblalos los dos al mismo tiempo por la mitad, haz un nudo para que quede una especie de huequito y luego el nudo. Presiona esa parte con la pinza de la carpeta.
Te deben quedar 4 hilos. Toma los dos del medio y pégalos a la tabla con un poco de cinta adhesiva. Toma el hilo de la derecha y pásalo por encima de los demaás hilos formando una P. Luego toma el hilo de la izquierda y pásalo por debajo de los demás hilo, y súbelo por la parte redondeada de la P, luego jalas y aprietas.
Haz el mismo procedimiento del otro lado y así sucesivamente. Estas son pulseras de hilo fina, son delgadas, para hacerlas más gruesas existen otras técnicas o puedes tomar más hilo con esta técnica plana.
Una vez que domines la técnica puedes empezar a mezclarlas con estos detalles como piedras y cadenas dentro de la pulsera o en sus alrededores. En este caso, la técnica de arriba consiste en hacer los puntos y luego dejar unas partes alrededor un poco más flojas.
Cuando mejores tu técnica incluso podrás coserle nombres o dibujos encima de ellas.
Como hacer pulseras de macrame con forma de flecha hacia abajo
Ahora nos toca ver como hacer pulseras de hilo macrame pero con otro estilo de punto. Haz el mismo procedimiento con la carpeta y los hilos que hiciste con la anterior, solo que para esta deberás cortar 4 hilos.
Separa los hilos y deben quedarte dos grupos de hilos, ordena los colores según el diseño que quieras y deben ser los mismos, en el mismo orden en ambos lados.
Comienza a hacer los puntos. Toma el segundo hilo del grupo de hilos a la derecha y pásalo por encima del primero, haciendo un 4, más que pasarlo por encima es doblarlo por encima.
Luego toma la punta y pásalo por debajo del hueco que forma el cuatro. Aprieta y repite el procedimiento. Son dos nudos que harás entonces en total en los costados por cada hileras de puntos. En el lado izquierdo haces lo mismo, y los hilos que no van al costado los coces con el mismo punto hasta que llegues al hilo del medio.
Una vez que termine de coser, toma los hilos que te quedaron y teje unas trenzas. Sí, unas trenzas como cuando tejes las trenzas del cabello. Estos serán tus cordones para amarrarte la pulsera a la muñeca.
Una vez que hayas aprendido las ténicas y los puntos de cómo hacer pulseras de hilo de macrame podrás experimentar un poco más. Estas que te enseñamos son pulseras de hilo faciles de hacer, pero hay otras con más detalles y son para los expertos.Pero bueno, para ser un experto debes seguir buscando y aprendiendo, no lo olvides.