Si buscas iedas para personalizar tu fiesta o alguna habitación de tu hogar con tu nombre o el nombre de uno de los integrantes de tu familia, llegaste al post indicado, pues te mostraremos como hacer nombres en foami y te daremos múltiples ideas para que puedas decorar las letras y agregarle detalles temáticos al nombre.
Nombres para fiestas
Si uno de los más pequeños de la casa está próximo a cumplir años y lo celebrarás con una fiesta, su nombre no puede faltar en la mesa del pastel o en la entrada al lugar de la fiesta. Usualmente, las temáticas para fiestas infantiles son muy coloridas, por lo que la manera de hacer resaltar el nombre del cumpleañero es realizarlo en foami de color neutro y decorarlo con las figuras que estés utilizando para decorar el evento. Por ejemplo, si la temática es de animales, aquí te dejamos esta idea del nombre «Diego» con animales que, aparte de decorar el nombre, también cumplen la función de sustituir algunas de sus letras, dándole un toque creativo y divertido a la decoración.
Si la fiesta es para una niña y ella o tú deseas que la decoración sea mayormente rosa, puedes utilizar foami en color rosa claro para las letras y un rosa más oscuro de fondo. De hacerlo a la inversa, el nombre no resaltaría demasiado y sería más difícil de leer a la distancia. En este caso, te presentamos un modelo donde el fondo de las letras es más amplio para poder decorar fuera de las letras del nombre.
Nombres para el hogar
Si quieres colocar tu nombre en la puerta de entrada a tu casa o en la de tu habitación, te recomendamos hacer nombres tallados en madera y con letras más pequeñas que en los modelos anteriores y cortar un trozo de madera rectangular sobre el cual pegarás las letras. De esta manera, podrás abrir orificios en el rectángulo y pasar un trozo de hilo de material resistente y así colgar tu nombre en vez de pegarlo. También puedes hacer orificios en decoraciones que le añadas, como animales fantasiosos, flores o cualquier tipo de personalización que le quieras hacer, lo más importante es que los orificios no los hagas en las letras de tu nombre.
Si el caso es que deseas colocar el nombre de un bebé en la puerta, puedes jugar con el contraste de colores y que sean las letras las que estén en azul o rosa, dependiendo del sexo de tu bebé, y el fondo de algún color que desees y sea acorde a la decoración que quieras añadirle a las letras. En este ejemplo, se pueden apreciar las letras rosas para el nombre de la bebé y un fondo verde que acompaña a la perfección a la decoración de mariposas que hay en las letras.
Existen infinidades de moldes de animales, flores y demás decoraciones que puedes comprar y utilizar para acompañar el nombre en foami, en caso de que no quieras hacer las decoraciones por ti misma. Igualmente, hay muchos tipos de letras entre los que puedes escojer o puedes crear las letras al mismo estilo de tu caligrafía para que estén aún más personalizadas.
No hay que ponerle límites a la imaginación a la hora de decorar un nombre en foami; puedes suplantar letras con decoraciones, utilizar foami, madera, hacer las letras en goma eva y muchas cosas más. Lo importante es darle tu estilo y toque personal al nombre para que realmente te identifique.
Esperamos te hayan gustado estas ideas y, de ser así, te invitamos que revises como hacer nombres en foami paso a paso.