Los niños comienzan a amar la musca desde antes de nacer. Estando en el vientre la música es uno de sus principales estímulos sobre el mundo exterior. Por esta y otras razones hoy compartimos con ustedes como hacer maracas con latas y botellas. Las mejores maracas caseras solo están aquí.
Las maracas se pueden hacer de una manera muy sencilla. Tan solo se necesita un poco de sentido común y de buenos materiales. Tengamos en cuenta que la resonancia de las maracas o matracas proviene de su contenido interno chocando contra las paredes que la recubren. Quizás de todos los instrumentos caseros, junto con el tambor, es el que menos ciencia tiene.
Como hacer unas maracas llaneras
Las maracas les encantan a os niños. Son extremadamente estimulantes porque no solo marcan ritmo, sino que su sonido tiene una especie de eco que atrae el oído de quien lo escucha. Los niños se sienten especialmente atraídos por este sonido, ya que generalmente ellos escuchan sonidos secos.
Las maracas con botellas caseras están a la orden del día para que los niños aprendan sobre música. Las maracas son probablemente el instrumento que se conocer primero porque sacarle sónico no cuesta ningún esfuerzo. Tan solo deben agitarse. No importa si son caseras o no.
Maracas paso a paso
El instrumento casero original que les presentamos hoy es excelente para esas personas que no tienen tiempo de pensar cual es el mejor instrumento infantil. Con solo unas latas y botellas podemos hacerlos, realmente nada del otro mundo o difícil de encontrar.
Eso sí, al trabajar con latas debemos tener mucho cuidado, porque podemos cortarnos. Así que el trabajo con latas requiere de cuidado y lo que hagamos debe quedar bien hecho. Las palets recicladas son excelentes para hacer el mango o asa de la maraca. Saber como fabricar maracas originales solo nos hace bien.
Esperamos que estés disfrutando como hacer maracas con latas y botellas caseras de tipo llaneras. Vuelve pronto para aprender mucho más sobre manualidades musicales de carton y otros materiales.