Hoy seguimos poniendo lindo a nuestro jardín pues vamos hacer unas macetas que son muy aguantadoras, hoy vamos a prender como hacer macetas en cemento, lo mejor de este tipo de macetas es que son súper resistentes pues el agua y la humedad no hacen más que cambiarlas de color y el Sol no las destruye como suele suceder con las macetas de plástico.
Seguramente ya conoces estas macetas de cemento pero te estás preguntando dónde se consiguen los moldes para hacer macetas no te preocupes porque en este tutorial te vamos a demostrar que conseguir estos moldes es más sencillo de lo que crees y que estás macetas son muy económicas, en especial si haz hecho una reforma en casa y te ha sobrado material.
Como hacer macetas en cemento con solo 3 materiales
El primer modelo se trata de una maceta pequeña, así que puede servir bien para el jardín como maceta de piso o como maceta colgante, es tan pequeña que incluso puedes usarla dentro de la casa.
La idea de esta maceta de cemento es que uses un molde de repostería para hacer la maceta, de esta forma te quedará una maceta muy original. Te recomiendo usar un molde para panqué que tiene mucha profundidad y ondas.
Los materiales que vamos a usar son:
- 2 Moldes para panqué
- Cemento
- Agua
- Arena delgada
En un recipiente vamos a mezclar el cemento, la arena y el agua, pero ten cuidado de ir agregando poco a poco el agua para que al final la mezcla te quede un poco espesa y densa, si queda aguada la maceta tardará más en secar y puede que el resultado sea de una maceta muy débil.
Vacía un poco de la mezcla en una de los moldes y luego, coloca el otro molde por encima, coloca un poco de presión sobre los moldes, hasta que un poco de la mezcla salga por los bordes, de esta forma te aseguras que el cemento está en todo el molde.
Deja secar al Sol por varios días, sabrás que está lista porque podrás desprender ambos moldes. Si quieres más ideas de como hacer macetas en cemento sigue leyendo porque a continuación te vamos a enseñar otras técnicas con las que puedes hacer macetas únicas y diferentes.
Como hacer macetas en cemento con solo 3 materiales
La siguiente idea está pensada para hacer una maceta un poco más grande ideal para el jardín, así que puedes hacer esto si estás buscando una maceta para plantar un árbol o iniciar tu propio huerto.
Para esta maceta vamos a necesitar:
- 10 kilos de cemento
- 4 kilos de arena
- Agua
- 1 bote
- 1 bolsa grande
Como con el tutorial anterior lo que debes hacer es mezclar primero los materiales solidos como el cemento y la arena para luego agregar poco a poco agua y ve mezclando hasta lograr una mezcla homogénea y espesa.
Una vez que tengas la mezcla coloca la bolsa sobre el bote al revés, si quieres puedes dejar algunas arrugas en la bolsa, luego deja caer poco a poco la mezcla hasta que se cubra por completo.
Deja secar en esta posición bajo los rayos del sol hasta que se vea completamente solida, luego puedes voltear el bote y retirar la bolsa y tendrás lista la maceta, que puedes pintar la maceta para darle otra vista, también te ayudará a que la humedad no les cambie el color a tus macetas.
Si buscas ideas para decorar macetas de cemento puedes revisar la página de handife, donde encontrarás 17 ideas para decorar macetas de cemento y otros materiales como el barro o el plástico.