Ahora que estamos en casa y que el frío está llegando al cono sur del mundo, te enseñaremos como hacer guantes de tela. Los guantes son una de las piezas de nuestro vestuario que más calor proveen al cuerpo. Así como nos enfocamos en cubrir nuestro cuello y pies con las mejores telas, siempre está bueno cubrirnos las manos muy bien.
Para ello te enseñaremos como hacer estos guantes. Siguiendo un patrón en específico que es el patrón más tradicional de todos. A veces lo que puede variar en un guante puede ser la forma en la que se agarra, por si lo quieres hacer al estilo de motocicleta, que debe tener un cierre especial o simplemente un guante para el día a día.
Como hacer guantes de tela paso a paso
Primero para saber como hacer guantes de tela debes armar un patrón. El más fácil de hacer es el que se realiza en cartón. Se trata de colocar tu palma sobre una pieza de cartón y usar tu mano para dibujarla sobre el mismo.
Una vez que dibujes tendrás que cortar el cartón o la forma que hiciste en él, siempre un centímetro más amplio, esto es porque al coser la tela se irá encogiendo. Confeccionar guantes para proteccion del frío o de situaciones sanitarias será siempre igual.
En el caso de hacerlo de un material impermeable entonces tendrás que proceder a buscar la tela adecuada para ello. Y es que los guantes no siempre los usamos para lo mismo. Hay guantes para taparte del frío, para limpiar, para higiene, para protección de ciclistas y motociclistas.
Debes asegurarte de medir todo lo que uses cuando vas a coser a mano. Mide la tela, el tamaño de tu mano. Es importante que te manejes por medidas. Así como te tenseñamos a hacer cubrebocas en casa, también te enseñamos a como hacer guantes elasticos.
Recuerda que el proceso de coser, recortar y medir tu mano es el mismo. Si bien, los guantes de latex no se hacen a mano, es un proceso industrial bastante complicado de llevar a casa, puedes hacer unos que te ayuden en el momento en el que no tengas guantes de latex.
Los guantes al modificarlos son un gran accesorio de la vestimenta. Así que una vez que aprendas el proceso de cómo realizar toda la confección de los mismos, procede a modificarlos o hacerlos de telas que te gusten.
Guantes de tela
Durante estas épocas atariadas, nos vamos a encontrar con que los guantes de latex no serán suficientes para protegernos del frío. Así que podemos colocarnos encima de ellos los guantes de tela. Acá tenemos unos de cuero, por ejemplo. Estos guantes debemos desinfectarlos bien al entrar a casa.
Y es que al colocar y sacar nuestras manos tan seguido, no nos damos cuenta pero los germenes y bacterias van creciendo. Lávalos con el desinfectante adecuado, ya que algunos podrían dañar la tela.
Y por último, no hay nada mejor que ir por lo sencillo. Si tienes una guantes viejos en casa. Puedes restaurarlos usando decoraciones como estas. Pequeñas perlas alrededor de los guantes, chapitas, cualquier cosa que sirva para darle un toque especial y que también cubra las imperfecciones.
Dicho esto es importante dejar en claro de nuevo varias cosas. No todos los guantes tienen el mismo propósito. Los mejores guantes para limpiar o evitar contagiarnos de germenes son los de latex. Si logras confeccionar guantes de latex en casa, agregales talco adentro, sino el latex se te pegará a la piel. Y por último no olvides desinfectar tus guantes al llegar de la calle con agua y alcohol.