¡Continuamos con las figuras de toallas! Hasta el día de hoy, te hemos mostrado diversas formas de animales que puedes hacer con las toallas de baño, pero hoy te mostraremos como hacer conejos con toallas de manera sencilla y que se te antojará conservar para decorar tu baño, algún baby shower o, inclusive, querrás darlos como obsequio.
Dependiendo del largo de las toallas que uses, podrás hacer conejos más grandes o más pequeños y su proceso de realización podrá ser más o menos complicado. Hoy dividiremos el artículo pensando en esto y te mostraremos una sección de un modelo de conejos que podrás hacer con toallas pequeñas y otros modelos que podrás hacer con toallas más amplias y a los que podrás decorar con más detalles.
Conejos sencillos
Como ya te mencionamos, iniciaremos con una manera sencilla de como hacer animalitos de toalla, que es utilizando toallas pequeñas para obtener conejos que no ocupen demasiado espacio y que serán muy fáciles de decorar. Este es un modelo que se puede lograr con una cantidad muy pequeña de dobleces y que solo necesitarás ajustar en la zona de las mejillas y orejas, pasando una cinta que también te ayudará a decorar a tu conejito. En cuanto ajustes bien esta cinta, puedes añadir un par de ojos móviles y una nariz que la puedes hacer con un botón o alguna piedra decorativa.
En este caso, el conejo de toalla está decorado de una forma más llamativa y colorida, utilizando una cinta más gruesa para un lazo más definido y ojos de stickers o calcomanías. Para la nariz y los dientes se utilizaron piezas de algodón, utilizando una de color rosa para la nariz y dos de color natural para los dientes. Es una decoración muy divertida y llamativa, ideal para decorar tu baño y llamar la atención de tus hijos.
Conejos con toallas más grandes
Si sabes como hacer conejitos de tela, podrás tener una idea de cómo realizar este modelo de conejos de toallas, teniendo en cuenta las extremidades y todas las partes del cuerpo del conejito. Para este modelo, necesitarás ajustar la parte del cuello para hacer una diferenciación entre el cuerpo y la cabeza y luego te recomendamos utilizar un hilo transparente, como hilo de nylon, o del color de la toalla para que ajustes y diferencias la cabeza y las orejas. Para la cara del conejo, se mezclaron los dos modelos anteriores, utilizando una nariz de algodón rosa y un par de ojos móviles. Esta es una decoración que podrás utilizar para decorar un baby shower, acompañando los conejos con huevos de juguetes en colores llamativos.
Siguiendo la misma técnica de los conejos anteriores, puedes realizar conejos con toallas aún más grandes para que sus orejas sean el centro de atención. En este caso, se optó por utilizar una cinta dorada para hacer la separación entre la cabeza y las orejas y la cara se decoró del mismo modo. Para el cuello, se utilizó un hilo rojo que pudiese ajustar y dividir bien la cabeza del cuerpo y luego se utilizó una cinta rosa para decorar con un lazo la misma zona. En nuestro artículo sobre osos de toallas, te mostramos una manera de obsequiar estas figuras en cajas de plástico y con un detalle personalizado, pero esta vez te damos una idea creativa de obsequiar los conejos como conejos de pascua, en una canasta y con huevos que también podrás hacer por ti misma y decorarlos a tu gusto.
Durante todo el artículo, te ofrecimos enlaces que te llevarán a otros artículos que hemos hecho sobre distintas figuras de animales con toallas, para que tengas más opciones y escojas una que prefieras hacer y se te haga más sencillo realizar. Te prometemos que no será un proceso demasiado complicado el hacer estos conejos o los otros animales que te hemos mostrado anteriormente y que, además, el resultado valdrá totalmente la pena para que lo conserves u obsequies.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas y, de ser así, te invitamos a que revises este otro artículo para no perderte el paso a paso de como hacer conejos con toallas.