La joyería egipcia se caracteriza por su belleza y espectacularidad. Te enseñaremos como hacer collares egipcios que te harán destacar a donde vayas, sea donde sea, convirtiéndote en la reina del lugar. Además, te podemos asegurar que nadie más estará usando una pieza tan original como la tuya.
El tipo de collar egipcio más conocido, llamado usej, se caracteriza por estar compuesto por una forma semi circular de gran tamaño, decorada con todo tipo de piedras, cristales y mostacillas. Para hacer cualquiera de los modelos que te mostraremos, necesitarás:
- Mostacillas, canutillos, cuentas, piedras, cristales, perlas, etcétera; en diferentes tamaños y colores.
- Tres cadenas planas (para un collar)
- Alfiler especial para enhebrar bisutería
- Pinza
- Argollas
- Broche de cierre
¡Vamos al paso a paso!
Paso 1
Las manualidades con collares egipcios pueden ser muy elaboradas y requerir mucha concentración. Facilita tu trabajo haciendo un diseño previo en papel, así te será más sencillo coordinar qué tipo de cuenta, color y tamaño va en cadad tramo del collar.
Paso 2
Enhebra una por una las cuentas, atravesando las tres cadenas de forma intercalada. Te quedarán las tres cadenas y las cuentas unidas a través del alfiler de bisutería. Con una pinza corta el excedente de alfiler dejando margen de un centímetro, el cual deberás doblar y enganchar en una cadena para evitar que las cuentas se caigan. Repite este paso todas las veces que sean necesarias hasta que tengas colocadas la mayor parte de las cuentas, excepto en el centro, donde colocaremos una pieza más importante.
Paso 3
Cierra los extremos con perchas para cadenas, nudo de alambre o una argolla específica para collar (consulta donde compres el resto de los materiales cuál te conviene más). Coloca los cierres y asegúrate de que queden bien firmes.
Paso 4
Elige una pieza que destaque para colocarla en el centro. Engárzala o pégala de la forma que te sea más sencillo. Puedes colocarle más tiras de cadenas en la parte inferior, para darle más movimiento, ya que el collar egipcio se destaca por su rigidez.
Dicen los expertos que el significado de los collares egipcios está relacionado a la diosa Hathor, la divinidad del amor y las artes. Los collares simbolizaban protección y solían utilizarse como ofrenda para pedir la eternidad y la resurrección. Sin duda alguna, la joyería egipcia está llena de historia, magia y muchas posibilidades creativas. ¡Atrévete a lucirla!