En este artículo te diremos maneras fáciles de como hacer animales con goma eva preciosos que puedes utilizar para decorar múltiples cosas. Te mostraremos métodos sencillos de hacer y que puedes probar si es la primera vez que te animas a hacer unos y luego te mostraremos un par de modelos un poco más elaborados, pero igual de fáciles y muy hermosos.
Ten en cuenta que puedes realizar todo tipo de figuras con goma eva y aventurarte a utilizar más materiales para añadir decoraciones a los modelos que hagas. Puedes utilizar pinturas, hilos, botones y cualquier material que creas que pueda simular alguna parte de esa figura que quieres hacer.
Animales con figuras geométricas
La manera más fácil de empezar a hacer animales con goma eva es hacer uso de las figuras geométricas que todos conocemos. Son formas básicas que podemos hacer con diferentes instrumentos y las podemos utilizar para recrear muchos objetos y animales. Por ejemplo, las plumas de un búho se pueden simular con varios triángulos superpuestos en la misma dirección y pegando los de la siguiente línea en los espacios de la primera hasta solo quedar con dos triángulos. Así, un último triángulo en sentido contrario se coloca alineado con los de la última fila que acabas de hacer y se forma el cuerop. Para la cabeza y hojos, recorta varios círculos a tu gusto y un rombo sin uno de sus extremos para el pico. ¡Añade un par de orejas y tendrás tu búho terminado! Y solo necesitaste figuras fáciles de hacer.
Los peces son animales que también se pueden regrear con figuras geométricas ya que los semicírculos son perfectos para simular las escamas de su cuerpo. Puedes colocar muchos semicírculos superpuestos sobre una base y hacer la cabeza con otro semicírculo. Dos semicírculos para la cola, un ojo, la boca y tienes un pez listo para decorar. Puedes añadir burbujas con pequeños círculos azules al momento de pegar el pez en alguna decoración.
Animales más creativos
Si ya has trabajado con goma eva y quieres experimentar un poco más que con solo figuras geométricas, puedes probar imitando los moldes de animales de la selva que solemos ver en las tiendas. Usualmente, estos animales no necesitan demasiada goma eva, sino que están decorados con pintura y marcadores. Para toques más realistas, te recomendamos, como en el modelo de arriba, no dibujar solo dos patas del animal sino las cuatro (en caso de ser cuadrúpedo) y centrar tu atención en la cara del animal que, preferiblemente, debe estar de frente. Así podrás dibujar ambos ojos, la trompa y los detalles del animal real que harán que tu figura de goma eva luzca más realista.
Los animales de safari bebe son clásicos en goma eva y se caracterizan por tener aspecto aniñado con sus ojos grandes, mejillas regordetas y las mejillas rojizas. Son decoraciones ideales para carteleras, cuadernos y cualquier superficie que quieras resaltar con un toque adorable. En el ejemplo de arriba podrás notar el uso de la pintura para colorear las que serían las mejillas del animal, sus puntos negros y la boca; también añadieron detalles extra con pintura blanca en las mejillas y las alas. Las antenas pueden ser de alambre recubierto de cualquier material negro, así podrás doblarlo con facilidad y tener una fabulosa recreación del animal verdadero.
Los animales con goma eva son decoraciones ideales para fiestas infantiles, carteleras en salones de clases y colegios y todo tipo de lugar dedicado a los más pequeños de la casa. De ti dependerá si deseas permanecer en lo básico o hacer figuras más elaboradas que merece la pena intentar hacer al menos una vez.
Si te ha gustado, asegúrate de visitar este sitio y ver como hacer animales con goma eva paso a paso.