Los cojines forman parte del inventario de nuestro hogar. Sus formas y texturas pueden cambiar un ambiente. Así lo vemos con estos cojines con cintas entrelazadas que en su particular geometría aportan un ambiente elegante y diferente a tu casa.
Muchos de estos cojines se pueden hacer paso a paso, desde cero, en casa. Otros suelen ya venir así de fábrica. Son más hermosos cuando los hacen artesanos, ya que el trabajo a mano requiere cierta dedicación al detalle que no tendrán los hechos en masa.
Cojines con cintas entrelazadas para la sala
De estos cojines con cintas entrelazadas para la sala debemos saber que tenemos varios estilos. Primero tenemos un cojin lo suficientemente grande como para usarlo de sofá en el suelo. La tela también juega un papel importante en el tipo de decoracion.
Acá podemos observar que al ser de seda, el cojin aporta eleganci a los alrededores. Los cojines con cintas cruzadas tienen varias formas de hacerse, ya sea que tomas un cojín sin funda y sobre el vas cosiendo y entrelazando las cintas o que hagas la funda aparte.
Los cojines cuya funda se cose y entrelaza aparte te permiten lavarlas sin problema alguno. Y es que sí tenemos que lavar nuestros cojines, porque sobre ellos se llegan a sentar muchas personas.
El de arriba como vemos es un cojin unicolor, donde las cintas se entrelazan en unas especie de cadeneta. Este de acá las cintas se entrelazan hasta formar distintas figuras geometricas al mismo tiempo.
Se trata de un trabajo en el que hay que tener paciencia y en el que debes coser las cintas antes de colocarlas en el cojin. Es un trabajo de tejer y luego coser para colocar adentro el relleno necesario.
Seguimos usando cintas de seda para aportar elegancia a estos cojines dignos de la admiración de Picasso. No olvides que con nosotros siempre tendrás una ventana de creatividad para decorar tu hogar.
Los cojines de seda son perfectos para combinar en ambientes de hogares minimalistas. La seda es tan excelente que la recomiendan para nuestras almohadas ya que aseguran algunos gurus de belleza que te cuida la piel y el cabello mientras duermes.
Cojines para el cuarto
Como siempre te hemos dicho, los cojines para el cuarto debe ser pequeños. Esto debido a la comodidad de retirarlos de la cama a la hora de dormir o de que en su defecto no nos incomoden mientras dormimos.
En el proceso de como hacer cojines decorativos, debes saber que el hecho de que sean decorativos no les quita que tambien deban ser cómodos. Los cojines de las habitaciones necesitan ser más suaves.
Esto porque es allí donde reposamos nuestra cabeza. La verdad es que diciendo todo esto pareciera que decorar con cojines es un arte perdido. Y la verdad es que vale la pena entender como aprovecharlos y donde colocarlos porque siempre los vamos a necesitar.
Y acá tenemos un cojin con cintas entrelazadas que tiene un toque final. Mira como alrededor del cojín hay una pequeña trencita que lo decora. Mirando esto puedes entender que a este cojin no se le retira la funda.
En los casos de no necesitar que se retire la funda, rellena el cojin con cosas como algodón. Ya que no necesitarás sacar un objeto de tela y lavarlo, entonces aprovecha y arma tu cojin con cualquier material suave que encuentres en tu camino.
Si harás un cojin de estos desde cero, ten en cuenta que necesitarás saber como lavar la tela para sacarle el máximo provecho. y asi mismo para cuidarla y darle longevidad al uso de la misma. Buena Suerte.