En algunos lugares del mundo no hay chimenea y es que el frío es casi inexistente. Pero les gusta simular esta tradición y para esto están estas chimeneas navideñas de carton, que además de lindas son bastante ecológicas. Acá te enseñaremos a hacerlas paso a paso.
Para estas chimeneas te recomendamos reciclar cajas de carton fuertes. Como serán de un carton lo suficientemente duro, usa tijeras fuertes también que te permitan cortar el cartón sin problemas. Así mismo, asegúrate de tener pintura de excelente calidad para que cubra bien el carton.
Chimeneas navideñas de carton paso a paso
Dentro de una decoracion navideña de interiores podemos encontrar muchas opciones divertidad. Para muestra estas chimeneas navideñas de carton, que simulan unas chimeneas a la perfección.
Acá debemos simular ladrillos rojos, usados en las chimeneas, por su capacidad para acumular el calor. Para ello usamos una caja de cartón completa la parte de abajo.
A esta caja, en la parte superior debemos hacerle un corte en forma de puerta. Luego para la parte larga de arriba usamos una caja con la misma forma. Primero debemos hacer el proceso de recortar y pegar cada espacio que necesitemos unir.
Luego viene la parte de pintar. Debemos hacer una capa roja uniforma de pintura y una vez seca, pintamos lineas blancas, como vemos en la imagen. Asegúrate de hacer la líneas tal cual en la imagen porque no deben ser perfectas, sino que simulen bien a los ladrillos.
El resto se trata de agregarle elementos decorativos como esas botas hechas en fieltro, o luces navideñas.
En caso de que no tengas unas cajas del tamaño exacto para estas chimeneas hechas de cajas, puedes armarlar por parte. Acá te mostramos estas imagenes de como recortar el cartón según unas capas. En la imgen de arriba podrás ver cómo se divide la chimenea por secciones.
Luego abajo tenemos el acabado final. En este caso en vez de ladrillos rojos tenemos ladrillos negros. Un detalle genial de esta chimenea es que el interior está pintado de negro brillante. Esto sirve para colocarle esas lámparas de velas que ves abajo.
Dichas lámparas se usan para simular el fuego. Se ven hermosas si por ejemplo, el vidrio donde va la vela es bastante elegante o tiene diseños en su textura. Nunca dejaremos de recordarte que la navidad es una época perfecta para hacer manualidades con reciclaje.
Chimeneas navideñas de carton pequeñas
Este es otro estilo de manualidades con carton corrugado que puedes hacer para navidad. Dichas chimeneas son más fáciles de realizar porque no tienen la parte alta, así que te tomarán menos tiempo. Son perfectas para espacios pequeños, así que si vives en un departamento pequeño te irán de maravilla.
Estas chimeneas deben inducir el espíritu navideño, así que decoralas con elementos de esta época. Desde luces, guirnaldas y hasta santas, tus chimeneas deben lucir el estilo decembrino/navideño.
Acá, la chimenea tiene la navidad a sus alrededor y en vez de ladrillo tienen unas pequeñas figuras. Esto es porque algunas chimeneas no son de ladrillo sino de marmol. Así que en este cartón se ha simulado tal material.
Para esta chimenea pequeña, te mostramos una forma mucho más fácil de hacerla. No tendrás que recortar nada, solo unirás las cajas tal cual como están. Fijate, en la imagen de arriba te mostramos como unir la cajas enteras para hacer cada parte de la chimenea.
Un tip que te damos es que uses brochas grandes para pintar esta chimenea.
Te ahorras tiempo usando materiales como si estuviese pintando una pared, y es que las chimeneas hechas con carton ocupan un espacio bastante importante, tienen un tamaño lo suficientemente grande como para desechar la idea de pintarlas con pinceles.