Imagina cuántos palitos al día sobran de esas paletas de helado que venden en el super. Pues, con ellos puedes hacer estas casas de palitos de madera. Son tan hermosas y tiernas que ya no querrás desechar ninguna de esta paletas de madera que sobran al comerte tus helados.
Con estos palitos ya hemos hecho otras manualidades, pero estas representan un reto, no solo porque necesitas más palitos para hacerlas, sino porque te tomarán un poco más de tiempo. Recuerda que entre más palitos tengas más grande será la casa y entre más grande la casa, debes usar un pegamento más fuerte.
Como hacer casas de palitos de madera paso a paso
Para que la sucesión de nuestros palitos se conviertan en una casa, debemos saber que tenemos que pegar cada parte entre sí. Es decir, empezamos haciendo el frente de la casita, luego los laterales, luego la pared trasera y por último el techo.
Los palitos se pegan entre sus bordes y solamente se pegan unos sobre otros cuando sea necesario. Para hacer estas casas de palitos de madera no necesitas ser un experto, solo tener un pegamento fuerte y no olvidar que debes pintar antes de pegar los palitos, así el proceso será más cómodo.
Primero haz una casa básica, cuatro paredes y un techo. El techo es sencillo ya que son dos seguidillas de paletitas pegadas entre sí y luego colocadas de forma perpendicular. Para hacer las ventanas necesitas dejar un espacio en las paredes de esta forma, podrás usar esto para crear espacio y realismo en la casita.
Estas manualidades con palitos de helado son algo complicadas si deseas hacer las con niños de jardín de infante, sin embargo, son perfectas para esos días en los que necesitas hacer manualidades para niños de primaria en las horas de receso, ellos están más grandes y pueden experimentar un poco más a la hora de ordenar y armar estos palitos entre sí.
Los niños de jardin de infantes necesitan manualidades más simples ya que apenas están coordinando ciertos movimientos en su cuerpo. Estas casitas son hermosas por ejemplo para las casas de muñecas. Pueden llegar a ser más grandes dependiendo de la cantidad de palitos que se usen en su elaboración.
Los detalles cautivadores son las flores y gramas artificiales que se colocan alrededor de estas, sobretodo si quieres que sean casas de muñecas.
Casas de palitos de madera para el jardin
Seguro has visto esas casitas para pajaros que algunos tienen en sus jardines. Son hermosas y la verdad es que hay muchísimas formas de hacerlas , pero nunca antes habías visto una hecha con palitos de madera. Es perfecta hacerla así, solo que a diferencia de esta que ves acá, necesitarás cerrar un poco más la casita.
Es recomendable darles sombra y oscuridad a los pajaritos. Este es tan solo el bosquejo de una de ellas, como ves no es nada complicado armarla, solo pegas los palitos unos entre otros.
Acá está el ejemplo de una casita para pájaros terminada y forrada completamente. Debes dejar siempre la puerta abierta para que el pajarito pueda entrar y salir cuando quieras. Estas casitas suelen dejarse sin pintar por pura cuestion de estilo.
Fijate que en este caso estas casas de palitos de madera, tiene la base de la casa hecha con dos capas de palitos unos encima de otros, demostrando que puedes hacer cada parte y elemento de la casa con los palitos.
Incluir a tus hijos en estas actividades es super importante como actividad familiar y para ayudarlos a distraerse con cosas que puedan fomentar su creatividad, dandoles un break de la tecnología.