Hoy compartimos aquí una doble estrategia para lograr ese objetivo de educación ambiental en los chicos, las carteleras con material reciclable. Los chicos son el futuro del planeta y de la especie. Son la generación que sigue, quienes se encargaran de nosotros, de sí mismos y del planeta.
Es permitente que desde una edad muy temprana ellos puedan comprender que no están solos en este mundo, que estamos para ayudarnos y que pasé lo que pasé, somos nosotros –los humanos- quienes debemos encargarnos de los problemas de la tierra.
Carteleras con material reciclable para hacer en la escuela
Las carteleras escolares son un elemento educativo que tiene un alto nivel de efectividad si se hace bien. Decimos que las carteleras tienen una doble función porque el hacerlas con materiales reciclables, sustentables y a bajo costo, se enseña a ser eficiente con los recursos, y a que el concepto que tenemos de basura debe cambiar.
Además hacer carteleras con materiales reciclables es también un factor de ahorro para muchas madres y padres y desarrolla la creatividad del pequeño al ver como puede crear cosas con otras que ya están rotas o van a la basura, generando así un ingenio.
Por otro lado, el uso de la cartelera, la divulgación de contenido, es también altamente educativa, por lo que queda en evidencia el doble propósito del que hablábamos. Esta cartelera que vimos arriba está hecha con retazos que han sobrado de foami. También la puedes hacer de recortes de cajas de cartón, la que sea que encuentres, ya que solo debes pintarlas.
Decoracion de carteleras
Uno de los desechos más comunes son las botellas y los envases. Lo que sea que consumimos que venga originalmente en un envase de plástico, está destinado a convertirse en volumen de desechos. Las botellas descartables se pueden utilizar como una decoracion de carteleras con papel espectaculares.
El plástico de las botellas y el papel reciclado pueden hacer una liga muy útil a la hora de hacer una linda cartelera. Con los papeles podemos aplicar diversas técnicas para hacer las formas que deseamos.
Podemos hacer muchísimas carteleras con material reciclabe con cosas como: revistas y periódicos, hojas recicladas de trabajos o impresiones, las cuales abundan bastante en escuelas y oficinas.
También podemos usar madera vieja para reciclar, a veces en casa sobra madera de algunas construcciones o incluso nuestros vecinos podrían tener una que quieran desechar.
Las cajas de zapato y cartón también son una gran herramienta para crear carteleras con material reciclable. Incluso, la ropa vieja te sirve para decorar estas carteleras, ya que la tela también se presta para crear grande decoraciones a partir del reciclaje. Solo debes buscar en casa algo que se adapte y puedas reciclar.
Otra cosa que hemos visto mucho en estas carteleras es reciclar la madera, Este pedazo de madera viejo ha sido pintado totalmente de negro y encima de él con pintura acrilica blanca se han pintado las letras.
Las letras las puedes hacer con un molde, puedes hacer dichos moldes tu mismo en cartón, aunque es común encontrar plantillas de letras en las escuelas y kinders. Estas carteleras con madera reciclada son perfectas para decorar espacios de jardines, en caso de quieras hacer la decoración en casa o realizar alguna actividad divertida en el colegio.
Estas carteleras facil y originales para hacer son el recurso ideal para enseñar a los pequeños a reutilizar ya reciclar. Ya sabes como hacer carteleras con material reciclable ahora pon en marcha estos consejos y haz una linda y educativa cartelera.
¡Gracias por visitarnos! Esperamos verte pronto para seguir disfrutando de más carteleras con material reciclable para educar a los más chicos.