Estas canastas colgantes para cocina son perfectas para aquellos que necesitan mucho espacio en sus vidas. Y es que algunos departamentos y hogares no tienen el espacio suficiente para ordenar. Cuando esto sucede lo que debemos hacer es ordenar hacia arriba. ¿Qué significa esto? Pues que usaremos las paredes y el techo.
La mejor forma de sacar provecho de las paredes y el techo para organizar, es usar cosas colgantes. Acá te mostramos unas hermosas canastas que puedes realizar reciclando materiales o comprando canastas en esas tiendas de ofertas y luego realizar los colgantes tu mismo. Te mostramos como.
Canastas colgantes de metal nuevo
¿Has visto esas canastas de metal que venden en las tiendas de ofertas? Pues son las indicadas para aprender a como ordenar tu cocina, sin embargo, el problema que afrontamos es que no tenemos espacio para distribuirlas.
Las cadenas que usaremos acá para colgar las canastas las podemos encontrar en el área de jardinería de cualquier departamento de tienda o cualquier tienda especializada en esto. Algo que debes saber es que lo mejor para distribuir el peso de las canastas es comprarlas de distintos tamaños.
Así como ves en la imagen la canasta más pequeña va al tope. Estas canastas colgantes para cocina te servirán desde ordenar las frutas hasta las galletas o cualquier otro instrumento de cocina. Son hermosas y las puedes decorar con enredaderas artificiales para darle un toque más maximalista a tu cocina.
Si necesitas aún más espacio, entonces las canastas colgantes no pueden tener forma de cono como las anteriores, sino que deben ser más huecas como estas de acá. Estas tienen forma de bol de cocina. Su color es más cromado que metalizado.
Esto del color cromado es perfecto para cocinas donde la madera predomina. El color metalizado es más para las cocinas con granito oscuro con esa decoración minimalista de gris y negro. Puedes aplicar acá la misma recomendación de plantas artificiales.
Una cocina bien ordenada es todo lo que necesitas para que se vea bien decorada. No necesitarás ordenadores super costosos, tan solo algo simple pero que logre el propósito de colocar cada cosa en su lugar. Y no olvides que las cocinas deben ser prácticas para las labores, no solo bonitas.
Canastas colgantes para cocina recicladas
Y si te gusta tejer y trabajar con tela, entonces estas canastas para cocina son perfectas. Acá solo necesitamos unas cuerdas y saber cómo hacer nudos para lograr esta hermosa canasta.
También puedes usar canastas de mimbre para frutas y vegetales en tu cocina. Es decir, que estas canastas pueden estar hechas de distintos materiales. Lo importante es que resulten de ayuda para ti. Porque la razón por la que hacemos estas canastas recicladas es porque necesitamos ordenar nuestra cocina.
De nada te servirá tener una cocina hermosa si no tienes como ordenarla. Te mostraremos otro truco para ordenarla usando reciclaje.
Acá tenemos unas cestas de metal que puedes encontrar en distintos lugares de la vida, desde tiendas que botan su inventario hasta casa que desechan esto. Lo importante acá es limpiarlas y también conseguir una tabla de madera reciclada que sirva como soporte.
Para estas canastas colgantes de cocina, necesitaremos usar un taladro para fijar bien las canastas a la tabla y la tabla a la pared. Recuerda que ellas deben soportar bien el peso, porque su propósito es ayudarnos a guardar kilos de comida que no tenemos dónde más colocar en casa.
Espero que te inspires con estas ideas y te atrevas a organizar tu cocina, usando la imaginación y todo lo que tengas a disposición. Disfruta el proceso creativo siempre.