La cartulina es un material increíble para trabajar. En este caso te traemos unas cajas hechas con cartulina. Estas cajas te servirán para crear envoltorios de regalos o para que la caja sea el regalo en sí. Ideas increíbles que puedes hacer en casa sin ningún problema.
Te diremos paso a paso como hacer una de estas ideas y cuáles son los mejores materiales para hacerlas. Puedes crear unas grandes ideas usando cartulina, ten esto siempre en cuenta. La cartulina se puede pintar y cortar facilmente sin ningún problema por eso es tan noble para trabajarla.
Cajas hechas con cartulina para regalar
Estas cajitas son muy faciles de hacer. Las cajas hechas con cartulina se trata de una especie de rompecabezas. Debes armar todo en un pedazo primero y luego ir doblando hasta obtener la forma de caja.
Estas cajitas tienen 3 presentaciones como puedes ver. La primera es marrón de cartón crudo. Esto está muy de moda, usar el cartón crudo es bueno para regalar o envolver cosas que tienen un propósito ecológico ya que se usan menos recursos en su producción.
Las otras cajas las puedes pintar como ves en la imagen. Es importante saber que la cartulina te ayuda a trabajar muy rápido por lo maleable que es. Así que puedes recortarla con tijeras.
Te comentamos algo importante sobre estas cajas con cartulinas si las usarás para regalos. Debes tener en cuenta cómo van a cerrar las cajas. Esta que vemos acá está hecha con imanes. Debes colocar un iman dentro de la cartulina, en la parte donde cierra la caja.
Para ello debes colocar el imagen entre dos capas de cartulina. No es para nada complicado armar esto. Acá tenemos una caja hecha con cartulina de color y con un toque de papel de regalo con encima.
Para darle este estilo de motivos florales puedes usar papel o puedes pintar a mano los diseños. La cartulina te ofrece la posibilidad de pintarla con con casi todos los materiales existentes, ya que su textura es fácil para aplicaciones.
Cajas decoradas para cumpleaños
Con la cartulina puedes hacer cajas para regalar en cualquier situacion, desde cotillones hasta regalos de cumple. Esta caja que vemos acá es perfecta si deseas: regalar algo para una boda o un regalo de San Valentín.
Es una caja de dos capas. La capa de arriba tiene un recorte de corazones y debe tener otra capa debajo con otro color. Claro que los corazones son un tema bastante importante para cosas como el Día de los Enamorados o regalar a novios.
Por ello es importante que prestes atención a los símbolos que usas en tus decoraciones. Dichos símbolos se adaptan a distintas situaciones. Estilos de cartulina hay muchos, acá te mostramos la cartulina lisa pero también puedes hacer manualidades con cartulina corrugada.
Y acá tenemos unas cajas de cartulinas hechas a mano para fiestas divertidas. Como ves está para una chica de 17 años. Las estrellas y globos hechos en cartulina están hermosos y son muy fáciles de hacer. Solo debes calcar sobre la cartulina la forma y recortarla.
Es un gran regalo pero debes rellenarlo de otras cosas. Regalar una caja por regalar no tiene sentido. La caja es solo el envoltorio. Aprender a hacer tus propias cajas de regalo te ayudará a dejar de perder tiempo buscando la bolsa de regalo perfecta.
Es siempre mejor regalar algo cuando lo hacemos con nuestras propias manos. Nunca olvides esto. Toma siempre las mejores ideas y dales tu toque personal. Esperamos que estas te hayan sido de ayuda y quedate leyendonos porque estamos trayendo más cosas así apra San Valentín.