Estas hermosas cajas decoradas para niños que te mostramos a continuación están pintadas a mano. Algunas las podrás hacer de reciclaje y otras tendrás que hacerlas encargando ya las formas en la madera. También te enseñaremos a personalizar cajoneras o gaveteros viejos que tienes en casa y necesitas recuperar. Todas estas cajas que verás a continuación son de madera, así que ya sabes cuál es el material que trabajaremos.
Desde repisas viejas para renovar, hasta huacales convertidos en mesas de noche, estas manualidades te dejarán en claro que podemos crear cosas increíbles para la casa con nuestras manos. Siempre estamos en búsqueda de la decoración perfecta pero nunca nos atrevemos a crearla desde cero nosotros mismos. No lo pienses más y aprende con estas cajas.
Cajas decoradas para niños: decoracion de cuarto
Empezamos con unas como hacer cajas decoradas para niños, que fueron unos huacales anteriormente. Acá tenemos un huacal grande, renovado y convertido en una mesa de noche. Es importante que mantengamos siempre lugares que sirvan de ordenadores en casa, cuando tenemos niños pequeños.
Es decir, cuando tenemos niños pequeños, tener lugares para guardar cosas es un deber. En este momento, la imagen que ves arriba es un huacal al que se le han introducido las gavetas de alguna repisa vieja. Esto te sirve para reutilizar lo que creías que era basura.
Lo que ves encima de esta caja es una serie de diseños florales hechos a mano alzada. Si la pintura no se te da bien, puedes pulir bien la madera y armarte de unos fabulosos stickers, asegúrate que sea un buen material que puedas adherir muy bien a la superficie de la caja.
Ya vimos una caja hecha a partir de reutilizar materiales o reciclarlos. Ahora te mostramos unas hermosas cajas decoradas para niños que se usan en el dormitorio. Estas cajas se compran en crudo, es decir la madera no tiene ningún diseño pintado. Si acaso tienen las formas, con la flor que vemos arriba.
Lo que a ti te toca hacer es pintarlo todo. Es importante que uses pinceles grandes para este tipo de trabajo. Que te asegures de hacerlo con las ventanas abiertas, en caso de pintarlo dentro de un departamento. Que coloques plástico protector debajo del mismo.
Usa pintura no toxica para los niños. Y si ellos se animan pueden ayudarte a pintar los diseños que ves acá, recuerda que es un gran ejercicio para su creatividad. Debes hacer siempre cajas decoradas para niñas o niños o para ambos, dependiendo de su edad y gustos.
Si lo que buscas no son cajas decoradas para niños que sirvan para ordenar sino para jugar entonces te toca aprender como hacer cajas para juegos, que vendría siendo algo totalmente diferente. Las cajas para jugar te recomendamos siempre que sean de carton. Esto es por lo liviano y seguro del cartón.
Las que vemos en esta imagen son perfectas para guardar muñecas o para niños que ya estén en la escuela. Son unos huacales pintados y colgados en la pared, nada más sencillo que eso.
Cajas decoradas para niños en sus cumpleaños
Ya sea que quieras hacer un regalo a un cumpleañero o unos cotillones para una fiesta, estas cajas decoradas para niños, son perfectas. Se trata de una simple caja de madera pintada al estilo Mario Bros. Esto nos demuestra que podemos colocarle la tematica que querramos a la caja.
Al igual que las demás, esta caja se pinta a mano alzada. Si consigues comprarlas ya pintadas es más ágil pero si te interesa intervenir tú misma en el diseño, tendrás resultados más personalizados. Esperamos que te hayan sido útiles estas ideas.