Bienvenido diciembre y con él las cajas navideñas. ¿Cómo armamos una de estas? Sin prisa, que acá te dejamos ideas para cajas de regalos navideñas. En muchas empresas, grandes o pequeñas, estas cajas son una tradición. Así que si estás pensando regalarle una a alguien, ya sea empleado o amigos, quédate aquí.
Las cajas navideñas consisten en colocar dentro de una caja una serie de regalos. Casi siempre es comida de la temporada: dulces navideños, panes, vinos, entre otros dependiendo del país. Algunas otras cajas regalan cosas como utencilios de cocina. Eso lo veremos en estas imagenes que te ayudarán de forma ilustrativa.
Qué va dentro de las cajas de regalos navideñas
La cajas de regalo navideñas deben ser ordenadas. El orden genera una sensación de bienestar en quien lo mira. En este caso, siendo este el primer punto, procedamos a ideas para saber cómo ordenar. Tienes la opción de que todos los alimentos vengan ya en su caja, esto te ahorra mucho.
Con esto de que vengan en su caja nos referimos a alimentos como los chocolates, el vino. Sin embargo, otros alimentos los compraremos a granel y son comunes en las fiestas, como las nueces o algunos caramelos.
Si las galletas las hornearemos, también debemos ubicarles un lugar en la caja. Para esto trabajaremos con ciertos recipientes y bolsitas para envolver. Esto es super importante, porque es la presentación de tu caja. De nada sirve una caja linda por fuera y vuelta mierda por dentro.
Algunas personas prefieren cajas de regalo de navidad con al menos 5 elementos. Pero si consigues 2 elementos que son lo suficientemente valiosos, no tienes nada de qué quejarte. Como vemos acá, esta caja, que es redonda, saliendo así de la norma de la caja cuadrada, tiene tan solo 3 regalos.
Se trata de un muy buen café, un buen chocolate y una vela aromática. Debes recordar que las cajas de regalos navideñas son también una selección minusciosa de quién la recibirá.
Si entregaremos cajas de regalos navideñas en una empresa con empleados que tienen familia, entonces podemos pensar en otros estilo. Sin embargo, estas cajas que vemos acá son más para empresas pequeñas, con empleadas mujeres o con staff joven y sin familia.
Sonará extraño, pero es que no tiene sentido hacer un regalo a alguien que no podrá aprovecharlo.
Algunas cajas de regalo navideñas contienen elementos útiles para el hogar. Acá tenemos una hermosa taza por ejemplo. Esta caja a diferencia de los colores magnificos de las demás, tiene tonos más tierra.
Y es que suele ocurrir, que las cajas navideñas, cuando son de empresas, tienen los colores corporativos de dichas empresas. Decorar en navidad es todo un dilema y las cajas pueden llegar a ser parte de este problema. Si te tomas tu tiempo para hacer una lista de lo que debe ir adentro de la caja, no sufrirás demasiado.
No olvides hacerlo fácil. Una caja navideña debe tener 4 elementos que cumplan estas normas: alimento, decoración, utilidad y festividad. Con el último nos referimos a que debe contener alguna decoración que recuerde que estamos en navidad.
Como adornar cajas de regalo
La tradición de las cajas de regalo navideñas es bastante antigua. Es una forma que tienen las empresas de darle a entender a sus empleados que son valiosos y son tomados en cuenta. Recordemos que hay muchas formas y tamaños de hacerla.
Acá hay un ejemplo de cajas hechas con las iniciales del nombre de quien la recibirá. Son simples, un forrado sencillo, unicolor y una letra con mucha purpurina y brillo que son cosas que caracterizan la navidad.
A veces lo más simple es lo mejor. Espero que te hayan gustado estas ideas y que las apliques.