No hay nada como recibir un regalo en unas cajas de carton personalizadas pues se demuestra que esa persona que nos ha dado el regalo se tomo el tiempo suficiente para preparar tu regalo, por eso hoy aprenderemos hacer estas lindas cajas.
Hay varios modelos de cajas de carton de regalo que puedes hacer para envolver ese regalo para la persona especial, pero las cajas que vamos hacer hoy son muy practicas porque están hechas de dos piezas, de esta forma vamos a hacer una caja y una tapa para que puedas guardar con facilidad cualquier regalo.
Cajas de carton personalizadas
Hacer una caja de cartón parece una tarea complicada, pero el éxito radica en escoger materiales de buena calidad, incluso reciclados lo importante es usar cartón grueso y resistente, así que si quieres evitar que el peso de tu regalo la maltrate o la deshaga.
Una vez que tengas el material ideal para la caja de cartón toma las mediadas de tu regalo, para dibujar la plantilla da un centímetro extra de cada lado, dibuja un cuadrado con estas medidas, sobre cada lado del cuadro dibuja otro igual con las mismas medidas.
Sobre los cuadros de los costados dibuja una tira de un par de centímetros, luego recorta y pega con pegamento blanco sobre las pestañas, aplica un poco de presión para lograr un pegado perfecto, puedes pintar por los costados o forrar con papel de fantasía.
Tapas para cajas de carton personalizadas
Para terminar estas cajas de carton personalizadas solo nos hace falta hacer las tapas, para esto toma en cuenta la medida principal y dibuja un cuadro con ella agregando dos cm en cada lado, marca bien estos dos cm, porque luego vamos a doblar estos dos cm al interior, forra también esta tapa, puedes agregar alguna figura hecha de papel como flores o estrellas, para rematar la decoración.
Si buscas más ideas para tus cajas pintadas a mano no te preocupes que este blog tiene para ti las mejores técnicas y diseños de este clásico tan lindo y práctico que nunca pasa de moda, espero que te ayude a encontrar la inspiración para que todos tus regalos tengan ese toque personal que necesitas.