¿Tienes a los niños en casa y necesitas distraerlos? Estimula sus inquietas mentes con estos buhos con rollos de papel. Son unas manualidades super sencillas porque las hacemos con rollos de papel higiénico. Es obvio que en casi todos los hogares contamos con estos rollitos de papel. Son de un carton no tóxico, fáciles de manejar y que además no pesan nada, así que tus pequeños no tendrán problemas al manipularlos.
Estas manualidades con perfectas para hacer en el jardín de infancia, en caso de que seas maestra en uno. Te invitamos a celebrar la creatividad con estas ideas, además les enseñamos a los niños a crear ideas que sirvan para reutilizar materiales y desechos.
Buhos con rollos de papel paso a paso
Para empezar a hacer nuestros buhos con rollos de papel tenemos que definir que el rollo será el cuerpo del buho. El resto se hace ya sea con cartón, papel o goma eva. Para darle el toque de buho, tenemos que hacer ese doblado en el tope del conito o rollito.
Este doblado nos sirve para hacer las orejitas del buho. Es importante que hagamos estas formas ya que son las que definen sobre cuál animal estamos haciendo este diseño. Definamos por ejemplo, las alas del buho. En este caso se usó un círculo al que le hemos cortado los bordes para darle formita.
Al centro del buhito le colocamos unos recortes, esto sirve para darle un toque pintoresco y diferente a nuestra manualidad. No es un detalle real del buho, sino una forma de dejar que los niños pongan su creatividad a tope, mientras recortan y pintan.
Estas lechuzas con rollos de papel que tenemos acá están hechas con un procedimiento muy geométrico. Con esto nos referimos a que todas sus partes tienen cortes bien hechos, formas ovaladas y cuadradas bien recortadas. Es un trabajo de más precisión y que te puede ayudar a estimular la parte del recorte con los niños.
El secreto con estos buhos con rollos de papel es escoger una paleta de colores sencilla. Acá tenemos un rosado y mostaza nada más para decorar nuestro buho. Toda esta pintura esta hecha a mano alzada, o sea lo haremos con pincel y tempera.
Antes de pegar las partes, asegúrate de pintarlas previamente. Es un diseño tan lindo que sirve para decorar cualquier habitación.
Buhos con rollos de papel para decorar y regalar
Hacer animalitos con rollos de papel higiénico es una gran idea para crear un recipiente donde hacer un regalo. En el caso de este que vemos arriba, usamos el rollo como el recipiente y lo decoramos con corazones y unos ojitos de muñeco.
Abajo tiene una frase hecha con un juego de palabras, pero puedes colocarle lo que quieras. Es un detalle lindo para entregar ese día y que tiene mucho valor si lo hacemos con nuestras propias manos.
Y ahora terminamos nuestras manualidades con rollos de papel, con estos buhos con rollos de papel pero que más bien están DENTRO de los rollos. Con los rollitos nos hemos hecho unas hermosas casitas. Estas casitas colgantes nos sirven para decorar un espacio de nuestra casa o jardin.
En la ventanita de estas casitas tenemos unos pequeños buhos decorativos. Puedes hacer los buhos tu misma en masa flexible. Es un colgante decorativo hermoso y que si eres fan de los buhos, le añade un toque diferente a tu hogar. Además, se necesitan pocos materiales para realizarlos.
Esperamos que te hayas inspirado con estas ideas. Recuerda que las manualidades son una especie de ejercicio para nuestro cerebro así que no dudes en hacerlas.