Mira qué hermosas son estas bolsas de tocuyo para pan. Te encantará lo sencilla que son y el efecto que logran. Una decoracion de lo más sencilla que llegarás a ver. Estas bolsas son increíbles porque las puedes hacer tu mismo a mano, con hilo y aguja.
Si eres experto puedes usar una máquina de coser. Todo queda a tu disposición. Sólo tienes que intentarlo. Te daremos unos consejos y también te guiaremos en esta odisea de crear algo desde cero. Verás lo linda que se ven en tu casa. Así que no se diga más empecemos a crear.
Como hacer bolsas de tocuyo para pan con tela reutilizada
Acá tenemos un clásico ejemplo de unas bolsas de tocuyo para pan hechas con material reciclado. Es decir, acá usaremos el tocuyo que tengamos a mano y o vamos a ir complementando con retazos de tela. Acá el tocuyo es el cuerpo principal de la bolsa.
El resto está hechos con recortes de tela. Como ves están cortados en forma de rombo. Cortar la tela en pedacitos así te ofrece la posibilidad de lograr un efecto super lindo sin mucho esfuerzo.
Por la forma de esta bolsa, la misma, es bastante fácil de confeccionar. Es de hecho una de esas bolasas que puedes coser a mano. Ya que el cuerpo de la misma es tan solo un rectángulo. Usa esto para empezar a hacer tus primeras bolsas. Comienza siempre por patrones sencillos.
Acá tenemos otro ejemplo para mezclar el tocuyo con el algodón convencional. Usando un poco nuestra creatividad podemos lograr que sea una bolsa auténtica. Desde ropa que ya no uses y hasta sábanas, puedes conseguir retazos de tela de muchos sitios.
Estas bolsas son parecidad al estilo de bolsas ecológicas, por eso te adjuntamos una entrada que tenemos con este tipo de bolsas. Digamos que los patrones y formas de las mismas son bastante simples de hacer.
Y si quieres cambiar un poco, también puedes hacer estas bolsas con el mismo material con el que se hacen las bolsas ecológicas. Recuerda que estas bolsas son para guardar el pan, pero este no se conversará por más de 1 día en ellas.
Bolsas de tocuyo recicladas y originales
Y aunque todas las demás bolsas dicen: PAN, esta es totalmente distinta, tomando en cuenta que tiene una gallinita. Las gallinas , vacas y pollos son comunes como animales decorativos en las cocinas. Esta bolsa es distinta por la manera en la que se cierra.
Al tener esta especie de cierre hecho con un hilo, podemos conservar el pan por unas horas más de lo normal. Estas bolsas son comunes en las casas para evitar que el pan y sus migajas ensucien el lugar donde van a estar. Además, duran más que las plásticas y por supuesto son más ecológicas.
Y luego tenemos una bolsa que es mucho más personalizada que todas las demás. Estas bolsas está hechas con mucho cariño puesto que la tela está pintada a mano. Si cuentas con una plantilla del alfabeto puedes pintar las letras.
La idea es hacer una especie de sopa de letra donde la palabra pan pueda encontrarse y obviamente estár resaltada. Es bastante linda y su forma de saquito es muy moderna. La mayoría de las veces el tocuyo es de este color que ves en la imagen y por eso tienes la opcion de personalizarlo.
Deja volar tu creatividad y verás cuántas cosas increíbles puedes crear. Y no olvides que reciclando y reutilizando creamos un mejor planeta. Así que pongamos todos un granito de arena y seamos parte del cambio. Espero te haya gustado esta entrada.