Se pueden crear adornos y decoraciones preciosas partiendo de materiales muy comunes y fáciles de adquirir, como el papel. Por ello, hoy te mostraremos estos preciosos adornos con hojas de colores que lucen muy vistosos, llamativos y, además, son muy fáciles de realizar.
Si buscas qué adornos puedes utilizar para alguna fiesta que vayas a celebrar, pero que sean sencillos de hacer y no necesites gastar mucho dinero en ellos, ¡has llegado al lugar indicado! Quédate a leer hasta el final, pues también te mostraremos el paso a paso de muchos modelos más.
Adornos grandes
En nuestro artículo anterior, hablamos sobre ideas de regalos con hojas secas que son muy sencillos de realizar, pero en este artículos nos enfocaremos en las hojas de colores que puedes conseguir en diversas tiendas. Este primer adorno lo puedes realizar del tamaño que mejor se acomode a lo que quieres y necesitas, pues se debe arma parte por parte y podrás añadir cuantas desees hastalograr el tamaño deseado. Es una decoración muy sencilla, pues solo se deben cortar tiras de colores del mismo ancho pero de distinta longitud para poder crear este curioso y llamativo diseño con hojas de una misma gama de colores. Luego, combina y pega dos modelos de un color y dos de otro para crear un rombo y de allí podrás seguir añadiendo más modelos, de manera interacalada, hasta conseguir el tamaño que deseas.
Aplicando lo mismo de recortar tiras de papel del mismo tamaño, puedes realizar estos bellos adornos florales con la cantidad de pétalos que desees. Solo necesitas doblar múltiples tiras de hojas y unirlas todas en el centro. Opcionalmente, puedes cubrir el centro del modelo para simular la flor o dejar a la vista lo que parece ser una segunda flor creada por los espacios entre las hojas de colores.
Adornos colgantes
Las manualidades con hojas de colores son ideales para crear decoraciones colgantes, pues puedes crear diseños muy llamativos y elaborados, pero seguirán siendo muy livianos y fáciles de colgar como decoración en una fiesta. Para lograr este diseño de hoja, debes cortar el papel con el espacio del centro y doblarlo en forma de abanico. Realiza el mismo procedimiento con otra hoja y luego pega ambas para obtener una forma de gota hecha en papel. Aplicando esta técnica, también puedes lograr múltiples diseños, solo necesitarás crear la forma base y aplicar la técnica del dobles en forma de abanico para tener un adorno tridimensional.
Si prefieres evitar lo más posible toda la parte del doblez del papel, puedes crear adornos colgantes recortando el papel en la forma que desees. Puedes crear formas completamente planas o añadirles una parte tridimensional. En este caso, se realizaron adornos con forma de ángeles y el cuerpo se hizo en forma de cono para que las decoraciones no tuviesen un acabado excesivamente sencillo.
Estos adornos también puedes realizarlos con cartulinas con diseños, añadirles brillantina, pintarles figuras y mucho más. ¡Explota tu creatividad! Recuerda que siempre estará bien añadirle tu toque personal a tus creaciones.
Si te han gustado estas ideas, no te puedes perder el paso a paso de estos preciosos adornos con hojas de colores.