Te mostraremos unos barcos hechos con botellas y el fascinante mundo detrás de ellos. Esta actividad es tan vieja como interesante y tienen a más de uno encantado. Puede ser que al llegar a alguna casa veas uno de estos barcos y la verdad es que los compraron o los hicieron ellos mismos.
Si los barcos los hicieron ellos mismos entonces no dudes en preguntar. Encontrarás fascinante como introducir adentro de una botella un barco. La verdad es que no es tan difícil como parece hacer un barco en botella. Acá te iremos dejando par de trucos.
Barcos hechos con botellas el inicio
¿Cuándo comenzó el hobby de los barcos hechos con botellas? Esta es una pregunta que surge siempre que vemos estos diseños. Se dice que para el siglo XIX los marineros desarrollaron esta actividad. Y es que a veces en mar abierto no tenemos mucho que hacer.
Una actividad en la que necesitas tanta concentración es algo maravilloso para no ver lo lento que puede pasar el tiempo. Y para hacer estos barcos necesitas dedicarle tiempo.
Existen varias técnicas. La primera es la de armar todo el barco afuera y que este pueda entrar luego a través del pico de la botella. Una vez dentro tendremos que valernos de ciertos hilos para ir levantando el barco.
La herramienta más usada es la pinza. Es la herramienta principal de todo este proceso. Algunos valientes y más hábiles con la pinza arman el barco completamente adentro de la botella.
¿Cuál es la primera recomendación para hacer un barco en una botella? Empieza por algo pequeño y sencillo. Acá tenemos un gran ejemplo. Y es que primero tienes que aprender a manejarte con las herramientas. Los cirujanos aprenden primero a usar el bisturí antes de una operación.
Así mismo pasará con esto. Como ves en la imagen de arriba tenemos una botellita muy pequeña como las de las muestras de perfumes. El barco puede entrar sin problema por el pico de la misma.
Es un barco bien pequeñito pero que te ayudará a practicar con la pinza y con el armado previo del barco. Otra cosa que recomiendan los expertos en la materia es buscar en internet el kit de trabajo para armar un barco de estos.
Si eres principiantes consigue un kit que tenga instrucciones para armarlo o para saber cómo utilizar las herramientas. Otra cosa increíble es que estos pueden llegar a ser unos barcos hechos de reciclaje sin ningún problema.
Barcos hechos con botellas grandes
Una vez que estés listo y seas un experto, podrás hacer uno como estos. Con detalles tan increíbles como el color de las velas. Estos barcos pueden llegar a costar una buena suma de dinero dependiendo de los detalles de la embarcación que lleva adentro la botellas.
Estas son manualidades hechas en su totalidad con botellas de vidrio, así que no se permiten manualidades con botellas de plastico en esta área de trabajo. La botella de vidrio es «elegancia» en este ámbito de los trabajos manuales.
Así que si tienes lista ya la práctica podrás tomar una botella de vidrio, transparente obvio, espero que eso haya quedado claro y comenzar a diseñar tu barco dentro de la misma. Si tienes ganas, anímate más.
Empieza este hermoso hobby. Si logras convertirte en un experto podrás incluso vender luego tus obras y algun aficionado pagará una buena cantidad de dinero. Y es que a veces los barcos en las botellas suelen imitar embarcaciones famosas.
Esto último ya es un trabajo para expertos. Comienza divirtiéndote y consciente de que te vas a equivocar, pero no dejes de intentarlo.