Las flores nunca vendrán mal en la decoración de una cosa; ellas se encargan de aportar elegancia, vida y color a toda habitación que se decore con ellas. Es por ello que hoy te mostraremos diversos arreglos florales en jarrones de vidrio que puedes intentar hacer para decorar alguna habitación de tu hogar y darle ese toque elegante y llamativo que cautivará la atención de todo aquel que vea el arreglo.
Para marcar la diferencia entre un arreglo y otro, más que los tipos de flores que utilices, debes tomar muy en cuenta los colores en que las compres, pues es el color lo primero que llama la atención y luego se detalla el tipo de flor. Por supuesto, si quieres una decoración vintage, lo esencial es que utilices rosas, pero también puedes aventurarte a utilizar diversos tipos de flores diferentes que mantengan sus colores en tonos sobrios y opacos para no romper ese ambiente vintage con que tienes decorada tu casa.
Arreglos neutros y vintage
Iniciaremos, precisamente, arreglos de jarrones de cristal con flores que creen un ambiente vintage o, por el contrario, muy sofisticado. Este primer modelo fue utilizado para decorar una mesa en una casa donde predominan los colores blanco y negro y con una decoración minimalista y sofisticada, por lo que las flores indicadas eran las rosas blancas. Las rosas se colocaron en un jarro de cristal ancho con agua hasta la mitad y se decoró el cuello del jarrón con una cinta negra para que todo el arreglo tuviese ambos colores que se mantienen en la decoración de toda la casa. Si gustas, y si utilizas flores artificiales, puedes aventurarte a utilizar un par de rosas negras entre las blancas, pero no demasiadas para romper el equilibrio entre ambos colores.
Para un arreglo totalmente vintage, utiliza rosas grandes y de colores sobrios, claros y opacos, hasta puedes cambiar tus flores naturales de vez en cuando y conservar las que ya estén marchitas para tener un arreglo totalmente original como el de la foto. En este caso, también es muy importante que añadas mucho verde con ramas y hojas de diversos tipos y no te preocupes si algunas de ellas caen y quedan en la superficie de la mesa, pues seguirán luciendo como una decoración espléndida y totalmente en ambiente con la casa.
Arreglos coloridos y llamativos
Utilizando el mismo tipo de jarrón que en el primer modelo, puedes crear un arreglo alto y muy colorido que acompañe a la decoración en tonos claros y pasteles con los que tienes decorada tu casa. Los arreglos de flores coloridos te dan más libertad para que escojas muchos tipos de flores y hojas diferentes que le añadan un toque más de verde y vida al florero y, debido a tanto color y decoración que crea el arreglo por sí solo, no será necesario que adornes el jarrón con alguna cinta o adorno extra, pues podrá lucir sobrecargado y no es lo que queremos.
Una opción bastante llamativa es la de hacer un arreglo de flores grande con flores naturales y crear arreglos artificiales de flores más pequeños que acompañen al arreglo principal. Es una idea que te conviene totalmente si posees alguna mesa bastante grande a la que quieras colocarle un centro de mesa, pues el jarrón principal puede lucir vacío por sí solo, pero todo puede solucionarse con un par de arreglos más pequeños que podrás hacer con flores artificiales o mezclando las artificiales con flores naturales.
Si te encanta algún tipo de flor, pero esta no crece naturalmente del color ideal para combinar las flores con la decoración de tu casa, anímate a hacer arreglos con flores artificiales. Los arreglos artificiales tienen muchas ventajas y hay flores que lucen muy realistas, por lo que nadie será capaz de darse cuenta de esa pequeña trampa inocente a simple vista y no tendrás que preocuparte por nada.
Si te han gustado estas maravillosas ideas, echa un vistazo a este enlace para que puedas ver más modelos de arreglos florales en jarrones de vidrio.