Los tubos de papel higiénico están hechos de cartón, por lo que son un elemento perfectamente reutilizable y reciclable en muchas formas. Sin embargo, con frecuencia los arrojamos a la basura sin pensar un momento en las posibilidades que podemos sacar de ellos, muy especialmente si nos gustan las manualidades y artesanías sencillas en cartón.
Por ejemplo, hoy podrás aprender a armar unos simpáticos animales con tubos de papel higiénico, utilizando principalmente tu creatividad y tu imaginación, y gastando muy poco dinero.
Materiales
- Tubos de papel higiénico
- Cartulina de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Marcadores o lápices
¿Cómo hacer un zorro?
Para hacer un zorro tierno, como el amigo del Principito, necesitarás un tubo de cartón y cartulina anaranjada y blanca. Forra el tubo con la cartulina, y haz con ella el rostro y la cola del zorro. Para las patas, utiliza hilo sisal anudado en la punta, donde puedes enganchar un par de tapas de plástico de refresco. Píntale los ojos con marcadores o hazlos también con cartulina.
¿Cómo hacer un gatito?
Como puedes ver, estos animales de carton para armar son muy simples. Toma el tubo de papel higiénico y une dos lados del círculo superior para formar el ángulo de las orejas. Pinta de blanco el tubo de cartón o fórralo con papel del color que desees. Finalmente, dibuja los rostros y otros accesorios que quieras añadirle a tu gatito.
¿Cómo hacer un pulpo?
Pinta el tubo en primer lugar, haciéndole algunas motas que imiten la textura de la piel de un pulpo o calamar. Con ayuda de las tijeras, haz varios tajos de la misma longitud en uno de los extremos del tubo. Dobla levemente estos tajos hacia afuera para armar los tentáculos, de modo que el pulpo pueda quedar parado por sí mismo. Puedes utilizar dos botones para los ojos, y dibujar la boca con marcador negro.
Ya tienes todo lo que necesitas para poder armar animales con rollos de papel. ¿Qué otros animalitos se te ocurren? Te dejamos algunas ideas más de manualidades con tubos de cartón que te pueden interesar.