Ya que amamos el reciclaje y la navidad está aquí, te traemos estos arboles hechos con carton. Son unas ideas geniales para estas fiestas navideñas. Tomando en cuenta que a veces nos mudamos y no tenemos nada de navidad, este arbolito resolverá tu vida.
Para estos arbolitos necesitas un exacto, bastante bueno, porque estos cartones suelen ser gruesos y duros. El fin de que sean así es que se puedan sostener. Dependiendo del tamaño del arbolito necesitas cajas o cartón que puedan cumplir el tamaño de los mismos.
Arboles hechos con carton para escritorio
Este tipo de arboles hechos con carton para navidad son muy fáciles de hacer. Se hacen con solo dos láminas de carton. Debes primero marcar sobre el carton la forma del arbol. En las dos láminas debes hacer una pequeña abertura, que se complementen ambas aberturas.
Es decir, debe ser una abertura con la que puedas crear un sistema para insertar ambas partes del arbol. Es decir, para unir este arbol nisiquiera necesitas pegamento.
Luego te toca pintarlo y decorarlo como quieras. Este carton incluso lo puedes forrar con papel de regalo. Así mismo también cualquier ornamento decorativo de navidad le van de maravilla.
Para estos arboles hechos con carton el sistema de unión del arbol es igual que el anterior. Se crean dos piezas con aberturas que se conecten o inserten entre sí. La diferencia es el corte que se le hace al cartón. Son ramas distintas al del arbol anterior.
Estas manualidades con carton reciclado son perfectas para hacer para decorar la oficina o nuestros escritorios en casa. No hay nada como reutilizar las cosas que vamos a desechar. Además, cajas de cartón hay en todos lados.
Como ves, estos arbolitos pueden ser de navidad si los decoramos con estilo navideño. Sin embargo, también podemos pintarlos en otro estilo y utilizarlo como utensilios para guindar nuestra bisutería, bufandas etc.
Arboles hechos a mano de carton tamaño real
Estos arboles hechos con carton son maravillosos porque se hacen en un solo pedazo de carton. Acá solo vemos la forma del arbolito, es decir su esqueleto. La idea es pintarlo, decorarlo en general con los materiales con los que se te haga más fácil.
A veces queda muy bien usar papel de regalo, e incluso las decoraciones tradicionales navideñas. Al no tener soporte, este es un arbol que va directamente pegado a la pared.
Como te comentamos, es una buena solución para esos lugares que tienen poco espacio para la decoración navideña. Se puede pegar a la pared sin problema, eso sí, si va a la pared, no le coloques cosas muy pesadas, pueden desgarrar el carton.
Este arbol de carton se hace con las esquinas de las cajas. Debes recortar la parte de las esquinas como ves aquí. Y las vas superponiendo unas sobre otras. Las luces son super importantes en este arbolito y es que debes abrir pequeños agujeros en él para instalarlas.
Además, estas no son las clásicas luces de navidad. Son un poco más grandes. Esta arbolito es perfecto,la parte más complicada de hacerlo puede ser medir y cuadrar los lugares de los cuales irás sostenido.
Recuerda que en la decoración navideña las luces hacen la diferencia. De hecho hay decoraciones que son solo a base de luces , es decir, donde las luces son lo primordial y lo más importante.
Estos arbolitos pueden pintarse del color que quieras ya que el cartón es un gran material. Sin embargo, debes conseguir una pintura que cubra bien los detalles.
También puedes agregarle guirnaldas si quieres el toque de las hojas clásicas del pino. Espero que encuentres el arbolito que más se adapte a ti.