Los adornos para el cabello de nuestras niñas son fundamentales para complementar su look de todo momento o fecha. Y qué mejor que cerrar este año e iniciar uno nuevo, aprendiendo como hacer cintillos para niñas en pocos minutos y con materiales asequibles para todos. Mira y aprende!
Cintillos con moños de tela
Estas primeras fotos más las indicaciones que te voy a dar te enseñarán como hacer lazos de cintillo, especiales para que tus niñas mantengan su cabello peinado y adornado.
- Con cinta de tela. Para este primer diseño de cintillo se arma un moño en forma de flor con la cinta de tela elegida. Este moño en forma de flor te lo enseñamos a hacer en el post del enlace.
Posteriormente, cortas un rectángulo del material de medias veladas o panty medias del color deseado, que en este caso es un salmón. Cuida que este rectángulo tenga de largo el tamaño de la cabeza de la niña y el doble de ancho deseado para el cintillo.
Dobla por la mitad para dar el ancho deseado y cose con aguja e hilo, o con máquina de coser. Dale la vuelta al rectángulo y une los extremos a máquina o con puntada invisible a mano. Pega el moño con silicona fría o con pegamento para textil.
- Con retazo de tela: Un retazo de tela fucsia es el indicado para hacer el moño de este cintillo. Lo que se hace es un corte rectangular del doble del ancho del cintillo, se cose por el revés dejando una abertura, se voltea y se cierra la abertura. En el centro se enrolla hilo para dar la forma de corbatín o moño y se cubre el hilo con una cinta del mismo material del moño.
Para hacer la figura de sandía, se pintan unas semillas con marcador permanente negro o pintura para tela. En el borde del lado que pintaste las semillas, aplicas con un pincel la mezcla de pegamento para tela con agua y la escarcha o glitter que representa la cáscara de la fruta. Deja secar. Pega este moño sobre una cinta de diseño de tela.
Cintillos con rosas de fieltro
Los siguientes modelos pueden ser cintillos para bebes recien nacidos o para niñas grandes, pues están de moda y son cómodos para cualquier edad.
En cual quieras de los diseños que ves en estas dos últimas foto, lo que tendrás que hacer es cortar pétalo por pétalo. Así que define el molde en el tamaño que deseas la rosa, marca y recorta todos los que necesites para hacer tanas como quieras.
Enrollar en forma de cartucho los primeros pétalos que formarán la parte central de la rosa. Antes de enrollar, aplica unas gotas de silicona caliente en la base de cada pétalo, para que se vayan fijando entre sí. También puedes hacer hojas en fieltro para dar más realismo a las flores.
Opcionalmente puedes decorar el centro de las rosas con perlas falsas y ensartar algunas en el cordón del cintillo. El cordón del cintillo puede ser elástico o en lanas e hilos para hacerlos un poco más artesanales.
Descubre cuántos diseños lindos y diferentes puedes hacer, complementado este contenido con flores de tela para el cabello. Manos a la obra!…