Los mandalas son tan populares que ya no solo se encuentran en el papel. A continuación, te mostramos varias formas sobre como pintar mandalas paso a paso, en diferentes elementos, además del papel.
Sobre el papel
Los mandalas pintados sobre papel son la forma más popular de encontrar este tipo de manualidad. Esta técnica de pintar espacios blancos y dar vida a diseños abstractos, tipo mosaico, es famosa por su valor decorativo y terapéutico.
El hecho de combinar colores para mandalas es una tarea que libera emociones y mejora el estado de ánimo de las personas. Por ello, vale que así sea en papel, puedas contar con esta manualidad multi-beneficios.
Sobre todo
Literalmente sobre todo se puede pintar mandalas o recrear su estilo. Por ejemplo, puedes pintar mandalas con la ayuda de plantillas o diseños calados en cartulina. Para estas plantillas puedes imprimir algunos bocetos en blanco y negro y cortar los espacios en blanco con la ayuda de un bisturí de punta muy fina.
Con estas plantillas puedes pintar mandalas sobre diferentes materiales, como lo ves en la foto. En esta se plasma el color y formas típicas del mandala, rellenando los espacios con pincel y pinturas para telas.
Si tienes buen pulso y precisión, puedes hacer unos mandalas a mano alzada para pintar piedras de río, macetas y diferentes elementos en los que sea difícil colocar una plantilla.
Recuerda que lo primordial es tener el gusto por los mandalas y seleccionar la secuencia de colores que más te guste o convenga para la decoración.
Luego de aprender a pintar mandalas sobre diferentes superficies puedes necesitar más diseños como los que te enseñamos en mandalas de animales y mandala educativa. Hasta pronto!…