Entre las creaciones más útiles para hacer con tus manos están las flores. Estas sirven para decorar cualquier ocasión especial. Desde cumpleaños hasta bodas, serán bien adornadas con flores de papel cartulina y otros materiales.
Y en vista de lo importante que puede ser para ti aprender a hacerlas, te explicamos dos maneras de hacerlas.
Flores capa por capa
Una manera de como hacer flores de papel esplendorosas, es la de cortar por separado varias formas de pétalos y unirlas posteriormente para formar una gran flor primaveral. Por ejemplo, en las primeras tres fotos ves que en una misma flor se presentan diferentes colores, tamaños y formas de pétalos. Por ello, lo más aconsejable es dibujar sobre el papel cartulina cada forma y parte de la flor.
En el centro de cada capa se debe hacer un pequeño agujero que servirá para enlazar y fijar todas las capas. Para fijarlas, debes insertar un alambre dulce en una circunferencia de papel cartulina, más grande que los agujeros de cada capa de pétalos.
Cuando están insertados todos los pétalos, colocas como soporte interno otra circunferencia de cartulina con pegamento y doblas las puntas del alambre. Oculta las uniones del alambre pegando otra circunferencia en la parte trasera de la flor y algún adorno hecho con papel cartulina en la parte central y frontal de la flor.
Flores hechas con una sola pieza
Y entre las flores más lindas y sencillas de hacer se encuentran los ramos de flores de papel tipo rosas.
Para la elaboración de cada rosa se debe usar una tira de papel doble. Esta se enrolla en espiral sobre un palito de pincho y se va fijando con gotitas de cola vinílica o pegamento para papel.
Así de fácil es hacer ramos de flores de papel para que siempre cuentes con la belleza natural. Amplía tus diseños con las flores de papel bond y guirnaldas de flores de papel, y aprovecha todo este conocimiento en la ambientación de tus fiestas. Hasta pronto!…