La decoración de la mesa es fundamental para hacer más especiales tus celebraciones. Ya no es suficiente con escoger el diseño y color de las servilletas adecuado, pues existen muchas formas de decorar tus mesas con solo saber doblar y plegar. Así que, si quieres quedar como todo un experto anfitrión, aprende estas sencillas maneras de hacer una decoracion con servilletas de papel.
Decoración como centro de mesa
Un centro de mesa con rosas, es uno de los adornos con servilletas para mesa ideales para cualquier celebración. Aprovecha su utilidad para un evento grande, tipo buffet o en donde cada comensal deba tomar su servilleta para degustar diferentes pasabocas, bebidas o comestibles ligeros.
Se hace utilizando un bowl como contenedor de múltiples servilletas enrolladas y colocadas verticalmente. Es importante la elección del color de las servilletas y la forma en que ubicas cada una, para dar el efecto realista sobre la mesa.
Decoración individual en cada palto
Y si quieres una decoración individualizada, puedes hacer unas formas temáticas con las servilletas, que se puedan ubicar en cada plato.
Por ejemplo, en las imágenes ves un diseño de corazón, perfecto para hacer con las servilletas dobladas para boda. En la foto, ves paso a paso los pliegues que se deben hacer para convertir una servilleta cuadrada en un corazón.
Para las celebraciones alusivas a los hombres como el día del padre, cumpleaños, un grado o el día del hombre, puedes hacer estas representativas camisas. Elige servilletas cuadradas y un color que le guste a el homenajeado. Sigue el paso a paso y arma tus propias camisas en cuestión de segundos.
Y para la fecha más aclamada en el mundo, tenemos unas servilletas de navidad. El tradicional arbolito es quizás uno de los más rápidos y hermosos para embellecer tu mesa. Lo puedes lograr con una servilleta cuadrada, del color alusivo a la demás decoración como dorado, rojo o verde y siguiendo los siguientes pasos:
- Conservando la forma en que viene doblada la servilleta cuadrada de papel, debes doblar hacía arriba cada una de las 4 puntas, dejando un espacio de 1 cm aproximadamente entre cada una.
- Volteas la servilleta de manera que la cara de las puntas plegadas quede hacía abajo, con cuidado de no desarmar los pliegues.
- En este punto puedes ver como se ha dado forma a una especie de pentágono.
- Ahora, debes doblar hacia el centro cada una de las dos puntas de la base del pentágono, formando así, un cono.
- Das la vuelta y ves formada la silueta del árbol de navidad con los 4 pliegues en punta.
- Cada punta debe ser doblada hacía arriba y guardada en el bolsillito que se va formando al doblar cada punta anterior.
Con estos diseños de servilletas dobladas, seguro que vas a impresionar, y lo mejor, es que no tardarás más que unos cuantos minutos en embellecer tú mesa. Si te gustó este contenido, espera que veas las ideas para hacer canastas de frutas y navideñas que te mostramos en nuestro blog. Diviértete!…