Cualquier época del año puede ser la ocasión para decorar con estilo. Y nada más útil que enseñarte como hacer moños de tela para decorar diferentes elementos, como obsequios, prendas de vestir, bolsos, cintillos y mucho más. Quédate y aprende rápido a hacerlos!
Moños en cinta de tela
Entre los primeros diseños que te mostramos en las fotos, se encuentran unos hechos con cintas de tela tipo raso. Estos serán ideales como moños para arreglos florales, regalos, canastas y tarjetas.
Todos los que ves tienen como forma básica el moño de flor, el cual se hace muy fácilmente. En la foto de arriba se muestran los pasos, que son los siguientes:
- Estirar la cinta y dar dos lazadas hacía el centro.
- Tomar las dos puntas y dar lazadas hacía atrás hacía el centro.
- Vuelves a traer las puntas hacía delante con dos lazadas que se encuentran nuevamente en el centro.
- Fijas con aguja e hilo en el centro, de manera que queden fijas todas las lazadas, dando la forma de flor al moño.
- Cubre la unión con una cinta más delgada que la del moño y del mismo color.
- Haz otro moño de flor más grande con esta misma técnica.
- Une los dos moños dejando el más pequeño encima del grande. La unión se puede hacer con unas puntadas de hilo y aguja, o con pegamento para telas.
Puedes pegar este gran moño sobre una cinta de tela para adornar cajas de regalo, o usarlo así como está para decorar vestidos, cintillos para el cabello y mucho más. Esta técnica también servirá en proyectos navideños como hacer moños de navidad para puertas o decorar canastas navideñas.
Otro de los tipos de moños que se pueden hacer en tela fácilmente son los moños básicos. En este caso, el moño se hace para decorar una tarjeta de invitación para boda o aniversario. Este se hace con la misma técnica para anudar las agujetas de los zapatos.
Moños con retazos de tela
Y los moños con retazos de tela son tan adorables y económicos de hacer que están incluidos en este contenido. Mira por ejemplo este con forma de mariposa, hecho con retazos de telas de diseño. Para hacerlo debes:
- Tomar los dos retazos de tela seleccionados a tu gusto. Dobla la tela y marca el diseño de un rectángulo con bordes curvos. El molde de uno de los retazos de tela debe ser más pequeño que el otro, por lo que debes definir con cuál de los dos retazos vas a hacer el rectángulo pequeño y el grande.
- Corta los moldes y confronta las caras del derecho de la tela.
- Cose con máquina o a mano las caras dejando una pequeña abertura.
- Dale la vuelta a cada rectángulo por medio de la abertura que dejaste en el paso anterior.
- Cierra la abertura de cada uno de los dos rectángulos con puntadas invisibles en agua e hilo de coser.
- Une los dos rectángulos con hilo enrollado en el centro. Haz bastante presión al enrollar el hilo para que los moños queden bien recogidos en el centro.
- Haz unos cordones con el mismo hilo del mismo que usaste para unir los moños, y añádelos en el centro para formar las antenas de la mariposa.
Ya tienes un moño perfecto para decorar vestidos, cojines y otros proyectos.
Ahora, pon en práctica estas técnicas para hacer moños en tela y decóralo todo para este nuevo año. Y si quieres más información práctica sobre el mundo de las manualidades, no olvides seguirnos a diario…