Es un hecho que las velas con aroma son una tendencia que ya no puede faltar en nuestros hogares, oficinas y en los diferentes espacios que frecuentamos comúnmente. Tan importantes y útiles son este tipo de velas, que hasta se han implementado en numerosas terapias para el bienestar emocional y sensorial. Así que, todo será ganancia cuando sepas como se hacen las velas aromaticas, pues sin importar si las vas a hacer para tu uso personal o para emprender un negocio, siempre verás una gran utilidad en ellas.
Y como la idea es darte todo el conocimiento necesario, a continuación te presentamos el paso a paso y los materiales básicos sobre como se hacen velas decoradas y aromáticas.
Materiales
Los materiales para hacer velas decoradas pueden ser:
- Mecheros de algodón con su sujetador de metal.
- Palitos de madera o tipo pinchos.
- Esencias o aceites del aroma que prefieras.
- Colorantes
- Cera de parafina.
- Pegamento de contacto.
- Aceite de maní o silicona.
- Moldes para velas, para galletas, pudines o los diferentes moldes que sean tolerantes al calor y que tengan la forma que deseas. Incluso, los puedes hacer en papel o recipientes desechables.
Paso a paso
Con los materiales anteriores puedes hacer cualquiera de los diseños que ves en la foto. Solo tienes que valerte de tu sentido artístico para utilizar el molde, los colores y aromas adecuados a cada uno. Pero en general, el procedimiento lógico que deberías seguir para la realización es:
- Pega el sujetador de metal al fondo del molde con el pegamento, permitiendo que el extremo de la mecha que no va adherido al sujetador, quede libre.
- El extremo de la mecha que queda libre, debe enrollarse al palito de pincho.
- Coloca el palito encima del molde para permitir que la mecha quede recta y estirada, mientras se hace el proceso de llenado con la parafina.
- Rocía aceite de maní o silicona alrededor del molde para facilitar el proceso de desmolde.
- Parte en pequeños trozos la cera de parafina y ponla en baño de maría hasta que se derrita.
- Añade el aceite aromático o esencia y el colorante que necesites para tu diseño.
- Llena el molde previamente rociado con aceite o silicona.
- Ten en cuenta que todos estos diseños que ves en las imágenes, han necesitado de un llenado en varias capas para lograr los niveles de colores y las texturas que puedes apreciar. Entre cada capa se ha dejado un espacio de unos minutos, para que la capa anterior se solidifique y no se mezclen los colores o formas.
- Luego del llenado debes esperar unas 24 horas para poder desmoldar tus velas.
- En otros diseños como el de las galletas o el de las velas blancas, se han hecho por separado cada una de las galletas o de las capas blancas, para después unirlas o apilarlas en una vela larga que sirve como columna.
Con esto ya tienes los conceptos básicos para hacer tus velas aromaticas con canelas, frutas, vainilla y los diferentes elementos naturales que prefieras para darles aroma. Las ideas a partir de esto seguro que empiezan a llover sobre tu cabeza y eso es un excelente comienzo para tu emprendimiento con velas aromáticas y decorativas.
Junto a este contenido, te recomendamos ver cómo hacer flores de papel y botellas decoradas con cáscaras de huevo, como otras ideas muy originales de crear elementos decorativos que sirvan para tu uso o para vender. Hasta pronto!…