Si te pones a pensar, seguro conoces montones de personajes de ratones famosos: Jerry, Pinky y Cerebro, Stuart Little, Mickey y Minnie… hay muchos más.
Justamente por ser populares, son uno de los disfraces más lucidos en cualquier fiesta infantil o temática. ¿Quieres aprender como hacer unas orejas de raton para tu próximo disfraz? ¡Sigue leyendo!
Orejas de Minnie
Seguramente este tipo de orejas son las más conocidas, ya que remiten de inmediato a la querida ratona de la franquicia Disney. Compra felpa, terciopelo o algún material similar. Utiliza los moldes para orejas de cartón que encuentres en la web, y fórralas con la felpa. También deberás cubrir una vincha que te servirá de soporte para las orejas, las cuales deberás pegar o coser a la misma. Termina añadiendo dos moños rojos con lunares blancos.
Tiaras con orejas
Estos preciosos accesorios son muy fáciles de hacer. Consigue flores de tela, perlas, coronas de strass, retazos de tul, satén y encaje, piedras de colores o lo que sueñes llevar en tu tiara. Utilizando un molde, diseña y recorta las orejas. Puedes emplear hombreras o rellenar tú misma unas almohadillas de tela que serán la parte central de las orejas y te servirán para coser los adornos que quieras ponerle. Si no te gustan las vinchas, puedes ver como hacer orejas de carton en un sombrero. Serás la más original de la fiesta.
Para fashionistas
Si quieres huirle a la literalidad de un par de orejas de tela o cartón, esta es tu opción: un espectacular par de orejas hechos ¡con tu propio cabello! Separa tu cabellera en dos mitades. Utilizando un molde especial para rodetes (o la alternativa casera que tengas a mano) enrolla cada mitad alrededor, fijándola con gel y hebillas invisibles. Finaliza el peinado rociándole spray fijador. Si tienes poco cabello, siempre tienes la alternativa de colocarte postizos.
¿Qué te parecieron estas ideas de orejas de ratón?
Compleméntalas con vestuario y maquillaje y tendrás el disfraz completo. Recuerda: no necesitas gastar mucho dinero, intenta ingeniarte con lo que tienes en casa. ¡Y diviértete en el proceso!