No se puede haber terminado la educación primaria ni la infancia sin haber aprendido como hacer titeres de animales con medias que ya no utilicemos. Estos títeres son los más fáciles de hacer y utilizar y, muchas veces, el mismo diseño de las medias que utilicemos nos ayudarán a decorar a nuestro animal.
Para hacer detalles como los ojos, la boca, las orejas y demás pares que quieras representar en tu títere, puedes utilizar materiales sencillos y fáciles de encontrar como botones, fieltro y algodón. Además, necesitarás hilo y aguja para coser de manera sencilla y rápida la parte de la boca del animal.
Títeres con medias estampadas
Los titeres de animales con medias estampadas son los más fáciles de realizar, pues no necesitarás añadir muchas decoraciones extra debido al mismo diseño de las medias. En este caso, se hizo un animal similar a un largato con una media blanca con puntos grises. Se tomó fieltro gris y se recortó un trozo con la forma del final de la media para que fuese la boca, consiendo con cuidado el fieltro a la tela de la media antes de hacer unas orejas con la media que aún no se utilizaba. Los ojos son de botones y se utilizó un limpia pipas para la boca, teniendo un curioso y clásico títere de media como resultado.
Las medias a rayas son perfectas para crear títeres de serpientes, como en este modelo de una serpiente a rayas negras y en tonos cálidos. Se repitió el mismo proceso de la boca y, para los ojos se utilizó tela enrollada con un par de círculos de fieltro negro. Opcionalmente, puedes añadirle una lengua a la serpiente con cartulina o también con fieltro.
Títeres con medias unicolores
Las medias unicolores o con patrones casi imperceptibles, también funcionan para hacer títeres de serpientes. En este caso, se utilizó una media que tiene finas rayas blancas y se hizo la boca con fieltro naranja. Como detalle adicional, se añadieron ojos de botones, una lengua de fieltro rojo y dos dientes afilados hechos con cartulina. Y, por cierto, las serpientes también son muy fáciles de hacerr a modo de titeres tejidos en crochet, así que te animamos a intentarlo.
El último modelo que te traemos es el de un par de zorros hechos con medias rojas. Una vez la media fue cortada y se le hizo la boca al títere con fieltro, se pegaron a cada media un par de mejillas de pelaje blanco hechas con más tela, al igual que las orejas que se realizan imitando la forma del pétalo de una flor. Luego, se colocaron dos círculos blancos de tela y, sobre ellos, un par de botones negros para hacer los ojos. Finaliza con una nariz de fieltro negro, ¡y listo! Tienes un par de zorros preciosos que puedes personalizar a tu gusto.
Debido a la sencillez del proceso para realizar estos títeres, se convierten en una manualidad perfecta e ideal para que hagas con tus niños y que tú, tu pareja y ellos pasen un rato agradable en familia. Déjalos que hagan el animal que les guste o que inventen uno propio, que sean creativos y se diviertan imitando voces para hacer hablar a su nuevo títere de animal.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a revisar más maneras de como hacer titeres de animales.