En el artículo de la mañana del día de hoy, nos concentramos en cómo decorar árboles de Navidad artificiales con nieve artificial y así brindar elegancia a tu sala. Ahora nos concentraremos en hacer muñeco de nieve con calcetines, una alternativa muy sencilla, adorable y que puedes hacer y decorar con diversos materiales que tengas a tu disposición en casa, por lo que no necesitarás gastar dinero.
Para hacer estos muñecos, necesitarás un calcetín blanco que sea largo, hilo y aguja y arroz. Para decorar, puedes variar entre cintas, botones, piedras de bisutería, brillantina, bordado líquido, tela y cualquier elemento que se te ocurra para darle vida a tus nuevos muñecos de nieve. Incluso, te daremos una alternativa de cómo decorar un muñeco hecho de un calcetín con más calcetines, pero para ello, no debes perderte ninguno de los modelos que traemos para ti.
Paso a paso para hacer los muñecos
- Para comenzar a hacer tu muñeco de nieve con medias, toma un calcetín blanco grande y corta luego de la parte del tobillo para quedarte con la parte más larga, la que cubre la pantorrilla.
- Toma hilo blanco y una aguja y haz un nudo para cerrar el borde que cortaste. Tómate la libertad de darle tantas vueltas al hilo como creas necesarias.
- En cuanto tengas el nudo listo, dale la vuelta a la media para que el extremo con el nudo quede hacia el interior y no sea visible.
- Comienza a rellenar la media con arroz utilizando alguna taza o cuchara de medida para que se te haga más fácil y asegurándote de que se acumule bastante arroz, dándole una forma a la media similar a una pera.
- Cuando tengas la media con solo un poco sin rellenar, detente y toma más hilo para hacer un nuevo nudo en el extremo y asegurar todo el arroz que hay dentro del calcetín.
- Con tus manos, mide dónde quieres hacer la división entre la cabeza y el cuerpo del muñeco y haz un poco de presión solo para marcar la zona.
- Toma otro trozo de hilo y has un nudo donde hiciste la marca, sin ejercer mucha presión para que el muñeco no pierda su forma. Asegura con tantos nudos como gustes.
- ¡Y listo! Tendrás un muñeco de nieve listo para decorar.
Este sería el resultado final de un par de muñecos de nieve con calcetines ya decorados con diversos materiales que puedes escoger y conseguir fácilmente. Puedes mantenerte con el diseño clásico de los muñecos de nieve o representar algún personaje que te guste con la vestimenta que les añadas. Todo está en tu creatividad y cómo quieras decorar tu casa.
Decóralos a tu gusto
Como ideas de decoración, te brindamos un par de modelos que puedes tomar como guía para hacer tu muñeco de nieve. Este primer modelo está decorado con tela de prendas que ya no se utilizaban, formando un gorro largo y tomando una tira de esa misma tela para hacerle una bufanda a cada muñeco. Luego, se hizo la cara con un par de ojos de pequeños círculos de tela negros y una bolita de algodón en color naranja. Por último, se agregó un botón decorativo con un diseño de muñecos de nieve, totalmente acordes para la ocasión.
Por último te traemos este modelo que consta de un muñeco de nieve de calcetín, como te lo explicamos paso a paso al inicio, decorado con otro calcetín. Esta es una grandiosa idea para esas personas ligeramente desordenadas que tienen alguna que otra media que ya no tiene su par y así darle un uso. Es una alternativa tan sencilla como hacer un muñeco con globos y apenas necesitarás un poco de fieltro y mecatillo para añadir decoraciones extra; para el resto del muñeco, solo necesitarás material de tu closet y de la cocina, pero obtendrás un resultado precioso para que decores tu hogar en esta Navidad.
Para rellenar el muñeco de nieve, puedes escoger entre diversos tipos de granos, solo damos la opción del arroz por lo económico y lo fácil que es moldear una figura rellena con ese tipo de grano. Igualmente, no le pongas límites a tu creatividad al momento de decorar tu muñeco, podrás lograr decoraciones que disimularán en su totalidad el hecho de que el muñeco sea hecho con un calcetín y hará lucir fantástica tu casa.
Si has disfrutado de estas ideas, pásate por aquí para no perderte el paso a paso más detallado de como hacer muñeco de nieve con calcetines.