Si te han gustado los floreros de vidrio, sabemos que te van a encantar estas formas de como hacer jarrones de carton fascinantes y muy fáciles de hacer. Solo necesitas cajas viejas y de cartón resistente que no sea tan fácil de doblar y un cúter que puedas usar para cortar el cartón con mayor facilidad y precisión. También necesitarás pegamento resistente y algún recipiente de vidrio para forrar con el cartón y puedas regar tus plantas con tranquilidad sin que el cartón se humedezca ni debilite.
También es importante que utilices floreros de vidrio que sean simétricos, pues ya la forma original se la crearás tú con el cartón, pero este no podrá adherirse bien al florero si este no es uniforme.
Jarrones de cartón reciclado
Para este tipo de jarrón, debes medir la longitud del florero a lo ancho para que puedas saber el tamaño de la figura que vayas a hacer y hasta qué lugar puedes ponerte creativo con el diseño y la asimetría. Debes cortar una base y cuatro o seis figuras de jarrones de cartón del largo exacto y de mayor ancho del florero que vayas a utilizar y pegarlas en partes iguales por dos lados. Luego, el espacio entre estas figuras, deberás rellenarla con cartones que solo imiten la forma de los costados del florero. Corta cuantas piezas necesites y pégalas al florero. Si tu florero es circular o deseas utilizarlo luego sin el cartón, lo más recomendable es que realices todo este proceso con el cartón antes y luego sitúes el florero dentro del jarrón de cartón.
Para este tipo de jarrones, no necesitas crear diversas formas, solo crea un molde y repítelo tantas veces sean necesarias para cubrir el florero de vidrio que utilices. Puedes simplemente cubrirlos con círculos de cartón que darán un aspecto rústico por tener los bordes del cartón tan visibles o crear una forma típica de jarrón que te agrade y pegarlas una al lado de la otra alrededor del jarrón.
Jarrones con diseño
Aplicando la técnica de pegar un moder al lado del otro, puedes realizar este modelo con múltiples semicírculos de cartón con un pequeño rectángulo en la parte superior que, al unirlos, formarán una especie de cuello en el florero. Como decoración, puedes añadir hilo del mismo color del cartón o de un color neutro para añadirle un detalle más rústico a tu jarrón y hasta puedes amarrar alguna tarjeta con una frase que te guste o como dedicación para un obsequio.
Para este increíble jarrón de cartón, necesitarás cortar una base y varios marcos cuadrados de la misma medida. Los marcos deben ser del tamaño justo del florero que irá en el interior, pues debes conseguir pegarlos por los cuatro lados aunque el florero no llegue a las esquinas. Lo que necesitas hacer es superponer los bordes alrededor del florero e ir creando tu jarrón al pegar cada borde un poco más inclinado del anterior. Así, cuando finalices, tendrás un jarrón con un increíble y único efecto espiral que lucirá rústico y sofisticado a la vez.
Estos jarrones de cartón son ideales para forrar cualquier florero que, en tu opinión, sea muy sencillo y quieras volver más llamativo o utilizarlos como decoración para darle un toque rústico a tu casa o espacios interiores. Solo necesitarás cartón de cajas que ya no uses, pegamento y un poco de paciencia para obtener estos increíbles resultados.
Si te han gustado estos diseños, te invitamos a que revises como hacer jarrones de carton paso a paso.