El papel crepé o pinocho es destacado por su capacidad para estirarse por su textura corrugada y fina. Este es perfecto para envolver, para dibujar o para hacer formas en tercera dimensión. Una de las maneras de sacar el potencial de este material es la que vas a ver en los siguientes ejemplos de como hacer flores de papel pinocho.
Flores con moldes de pétalos
Los moldes de pétalos son ideales para hacer flores de papel crepe. Con estos solamente tienes que fijar pétalo por pétalo sobre una estructura que sirva como eje central para la flor. Por ejemplo, en los diseños que ves en las fotos se usan unos palitos de pinchos y sobre estos se van pegando los pétalos hechos en papel pinocho.
Con los dedos, puedes ir dando la forma natural a la flor, aplanando los pliegues del papel para crear el efecto realista. Con esta técnica se pueden incluso, hacer flores gigantes de crepe, proporcionando el tamaño de los pétalos y el grosor del palito que sirva como soporte.
Otra manera de hacer las flores con moldes y cortes, es la del girasol. Para esta se usa el mismo palito como soporte y se hace se usa un bombón de chocolate de forma cónica para hacer el centro de la flor.
Sobre este bombón, que previamente se ha insertado en el palito, se empieza a enrollar la tira de papel pinocho, recortada en forma de puntas en uno de sus lados.
Flores en origami
Aunque el papel pinocho no es de los más usados para la técnica del origami, es esta ocasión puedes ver el resultado que se tiene con este. El papel se usa tanto para hacer las hojas recortada en color verde, como para dar forma a la flor de loto en crepé.
Como ves, con un poco e ingenio y habilidad manual se pueden hacer unas flores sorprendentes sin mucha inversión material. Así como estás, existen muchas otras ideas en nuetro blog, como las flores en papel bond y guirnaldas de flores de papel. No te las imaginas!…