A todos los niños les encantan las cartucheras grandes y coloridas, con muchos compartimentos para guardar sus lápices y otros útiles escolares. ¿Te gustaría sorprenderlos con una nueva cartuchera hecha con tus propias manos? Hoy aprenderás como hacer cartucheras desplegables muy fáciles y originales que a ellos les encantarán.
Materiales
- Telas de diferentes colores, de contextura más o menos rígida
- Un metro de elástico de 5 centímetros de ancho
- Hilo y aguja, o pegamento para tela
- Tijeras
- Botones, cierres o sobrantes de tela para hacer manijas
Modelo tipo maletín
Este modelo es súper simple y fácil de transportar. Corta un rectángulo en la tela principal; éste será el cuerpo de tu cartuchera. Con otro color de tela, cose por dentro bolsillos y diferentes compartimentos para los lápices. Añade unas cintas de velcro para cerrar, y cósele dos asas de tela para facilitar el agarre.
Para este modelo, deberás seguir los mismos pasos que con el anterior. La diferencia es que una de las caras se reservó para guardar allí un cuaderno. Cose tres tiras cortas de tela en cada esquina, como ves en la imagen, para poder sujetar el cuaderno en su lugar.
Cartucheras enrollables
Las cartucheras plegables de tela son una alternativa muy práctica y llamativa. Corta un rectángulo de tela (el largo dependerá de la cantidad de elementos que quieras guardar en ella) y cósele otra tela por dentro a modo de forro. Luego, cose o pega el elástico a lo largo del centro, haciendo pequeños compartimentos divididos para los lápices. Finaliza colocándole botones o un cierre de velcro.
Sigue los mismos pasos que la cartuchera anterior. Para terminar, agrégale un cordel que te servirá al mismo tiempo para cerrar y asegurar la cartuchera, y poder colgarla del hombro o la muñeca para transportarla.
¿Te gustaron estos modelos de cartucheras escolares realizados en tela? Te animamos a que pruebes otras técnicas, como las cartucheras de cartón. ¡Son muy fáciles!