Las bolsas y carteras están entre los accesorios favoritos de la mayoría de las mujeres. Puedes encontrarlas en todo tipo de materiales: cuero, cuerina, tela, tejidos sintéticos y más. Si quieres añadir una pieza única a tu colección, anímate a aprender como hacer bolsas de anillas de lata muy originales y económicas.
Te mostraremos varios diseños y te daremos algunas instrucciones básicas para que puedas comenzar.
Materiales generales
- Muchas, muchas anillas de latas (de 200 para arriba, cuanto más grande el modelo, más anillas)
- Hilo de nylon
- Tijeras
- Alicate
- Agujas de crochet (si sabes tejer de esta forma) o varios trozos de malla plástica (si no manejas bien el crochet)
Modelos de bolsas de día
Las bolsas de día se caracterizan por tener un mayor tamaño, especial para guardar nuestros artículos de tocador básicos, elementos que usamos para trabajar en la oficina, etcétera. También suelen tener asas cómodas para transportarlas varias horas al día.
Si tienes nociones de costura, te será fácil lograr el entramado de las bolsas con fichas de lata. Si utilizas la malla, deberás ir intercalándolas con ayuda del hilo, como si estuvieras bordando un tapiz. Deberás unir las mallas para formar la cartera
Modelos para bolsos de noche
Los modelos para noche suelen ser más pequeños y compactos, dándote lugar justo para guardar las llaves, el celular y algo de dinero. Es mucho más cómodo si sales a bailar o a cenar. Los bolsos con anillas de lata, con su efecto brillante, son perfectos para llevar a una fiesta.
Puedes fabricarle un asa con cadenas comunes, o usando más anillas entrelazadas con argollas de metal. ¿Quién dijo que el estilo y la originalidad no iban de la mano con el reciclaje?
Antes de finalizar, te dejamos algunas recomendaciones importantes que debes tener en cuenta.
- Recicla, no compres. El chiste de estos bolsos es trabajar con anillas que quitamos de nuestras latas de bebida, si vas a una tienda de bisutería ya pierde el sentido.
- Limpia bien las anillas antes de empezar.
- Muchas anillas pueden traer restos de borde cortante, utiliza la pinza para cortarlos.
- Si nunca tejiste al crochet, primero aprende bien los puntos básicos antes de lanzarte a estas manualidades más elaboradas.
Si quieres más ayuda para saber como trabajar con estas anillas, puedes pasar por aquí y leer un poco más. Investiga y busca bolsos que se adapten a tus habilidades.