Ya sabes que con un poco de creatividad, puedes crear tus propios accesorios y ser siempre la más original, con diseños únicos y pensados sólo para ti. En este artículo te mostraremos como hacer anillos de bisuteria, paso a paso y de manera sencilla.
Estos son los materiales que debes conseguir:
- Mostacillas, piedras, el tipo de cuenta que prefieras en tus colores favoritos
- Alambre fino y flexible (tipo memoria)
- Pinzas para bisutería (procura conseguir la de aplaste, corte y cono)
¡Manos a la obra!
Anillo sencillo de alambre
Este anillo triunfa por su simplicidad y belleza. Mide la circunferencia de tu dedo y luego corta un trozo de alambre utilizando la pinza de corte, con el doble de ese tamaño. Con la pinza de cono, dobla el alambre en las puntas formando dos corazones (es una de las figuras más sencillas para empezar). Luego dóblalo siguiendo la curvatura de tu dedo, cuidando que no quede demasiado ajustado como para no poder quitártelo ni demasiado flojo como para que se pueda caer sin que lo adviertas.
Anillo con perlas engarzadas
Este anillo es muy similar al diseño anterior, agregando un poco de dificultad. Repite los mismos pasos de medir el alambre según tu dedo, pero esta vez córtalo tres veces su tamaño. Haz una circunferencia doble con el alambre, e inserta tres perlas pequeñas. Con el sobrante del alambre, haz una especie de nudo entrecruzado con las perlas, como puedes ver en la imagen, y cierra el anillo utilizando la pinza para doblar firmemente los nudos que lo mantendrán unido.
Anillo con alambre tejido y pedrería
Todas queremos saber como hacer anillos en pedreria. Aquí te mostramos un ejemplo con alambre tejido, cuya técnica precisa puedes aprender aquí. Si ya conoces el proceso, te damos la idea de entretejer piedras de diferentes colores entre los alambres. Puedes incluso hacer anillos más pequeños para colocarlos en los nudillos superiores o inclusive anillos para pies, perfectos para lucir con calzados abiertos.
Anillos con tela
Aquí necesitarás un material extra: pequeñas tiras de tela. Córtalas muy finas, y luego trénzalas de la misma forma que harías con tu cabello. Ve uniéndolas a la estructura del anillo (puedes probar con otro tipo de metal) y ya tienes tu anillo listo. Haz varios modelos con diferentes colores que puedas combinar con tu ropa.
Esperamos que te hayan servido estas instrucciones para hacer un anillo de pedreria paso a paso o un anillo simple de alambre o tela. La bisutería es un mundo de posibilidades, así que luego de hacer tus propios anillos, ¡anímate con collares, aretes y pulseras!