Al saber como decorar una calavera de unicel, tendrás una cantidad de adornos increíble para ambientar tu celebración del día de los muertos, o como lo conocemos mundialemente, de Halloween. Quédate y verás lo sencillo que puede ser transformarlas.
Con pinturas acrílicas
Para realizar la decoración de calaveras, uno de los materiales que nunca falla es la pintura acrílica de colores. Ahora vienen colores metalizados y perlados que junto a los colores primarios brillantes, darán un nuevo aspecto a tus creaciones.
Lo primero que debes hacer para decorar, es pintar con un lápiz de carbón negro todo el boceto de los diseños que quieres plasmar. Rosas, hojas, corazones, rasgos de la calavera y figuras abstractas, son algunas de las favoritas para esta manualidad.
Luego de esto y con la ayuda de pinceles tendrás que dar color a las figuras de acuerdo a tu plan inicial decorativo. Puedes definir mejor los detalles con algunos rotuladores permanentes del color que elijas, para hacer contornos y trazos finos.
Con telas
Los craneos decorados con lentejuela y retazos de tela son una alternativa muy práctica, sobre todo, para quienes no son muy hábiles pintando y dibujando. En este trabajo es importante definir los cortes que vas a hacer con la tela. Para pegarla sobre la calavera de unicel puedes usar pegamento de contacto o uno especial para tela.
En esta manualidad es importante que uses pincel para aplicar el pegamento y que estires muy bien la tela, de forma que no queden pliegues o burbujas de aire. Termina tus calaveras decoradas con lentejuelas, distribuyendo el pegamento por el área en que quieres que vaya cada una de las lentejuelas.
Ora manera de decorar tus calaveras con materiales económicos y de manera rápida es la técnica de Decoupage. Con papeles de arco o servilletas con los diseños que elijas para tus calaveras, puedes hacer que esta técnica sea tan decorativa como quieres.
Recuerda que en nuestro blog siempre hay mucho más para los curiosos de las manualidades. Para empezar, puedes ver adornos para Halloween y coronas de muertos para las puertas. No te los pierdas!…