Las guirnaldas de flores de papel que te enseñaremos a hacer hoy, serán el complemento armonioso para la decoración de cumpleaños, celebraciones de quinceañeras y muchas otras ocasiones. Sin necesidad de usar flores naturales, tus espacios lucirán románticos, naturales y hermosos.
Con pompones de papel
Los pompones hechos con flores son especiales para hacer las guirnaldas para tus celebraciones. Estas se hacen de la siguiente manera:
- Se plisa el papel seda o crepé.
- Se anuda en la mitad con un alambre o hilo resistente.
- Las puntas de este papel plisado se pueden estilizar con forma redondeada, de flecos, concavidad o de punta para que al armar el pompón se vea más lindo y diferente.
- Empiezas a frotar estas puntas hasta formar un pompón esponjadito.
Estos pompones se pueden usar sobre los platos como decoración de la mesa, en filas armadas sobre cuerdas para usarlos como festones o en forma de globos colgantes, uniendo varios de ellos en forma de esfera.
Con tiras de papel
Y una idea de guirnalda sencilla para bodas es la que ves de rosas rosadas. Esta se logra dibujando un patrón de espiral sobre el papel plegado en varias capas. Luego se recorta el espiral por la línea trazada del patrón y se empieza a enrollar desde el centro hasta afuera la tira de papel, hasta conseguir la forma de la rosa.
Para ir conservando la forma en el enrollado, puedes aplicar pegamento en la base de la tira que se va enrollando. De esta manera, la flor quedará compacta y no perderá su forma. Adorna con unas hojas hechas en papel crepé o seda y si deseas, puedes usar un palo de pincho como eje para el enrollado de las tiras de papel. A su vez, este palo servirá para imitar el tallo de las rosas.
Además de estas guirnaldas de cartulina faciles de hacer puedes aprender a hacer más adornos como coronas de navidad y lámparas recicladas.