Últimamente, hemos hecho varios artículos sobre la reutilización de la madera, para repisas, bancas y demás muebles de utilidad que puedes hacer a partir de tablets o muebles que ya no utilices. En esta ocasión, te traemos manualidades hechas con otra parte de los árboles, pues son animales hechos con hojas secas de manera muy sencilla y rápida.
Puedes realizar preciosos y curiosos animales con hojas secas y puedes añadir algunas ramas para decoraciones adicionales. Con o sin ramas, obtendrás una decoración preciosa que podrás conservar u obsequiar a un ser querido.
Animales hechos únicamente con hojas
Para estos curiosos animales, se pegaron hojas de diversos tipos y tamaños para crear estas preciosas criaturas hechas con hojas secas. Para los detalles adicionales, se utilizó pintura para dibujar el ojo y marcadores para las patitas y demás. También puedes utilizar pintura en bordado o flores para decorar a los animales.
Esta es una rana hecha completamente de hojas, algunas completas y otras partidas a la mitad o más pequeñas. Y, aunque no lo parezca, no se utilizaron más de cinco hojas, por lo que podrás tener una gran cantidad de este modelo de solo un pequeño montón de hojas que consigas.
Animales con hojas y ramas pequeñas
La creación de estas figuras hechas con flores secas queda a total libertad del autor, pues se puede obtener un mismo animal, pero con distintos detalles, dependiendo de las hojas que se recolecten. Para este caso, se utilizó una pequeña rama donde está posado el pájaro hecho con hojas, dándole así un toque más realista a esta neuva creación.
Así como las ramas secas, también puedes utilizar esas pequeñas ramificaciones de las plantas y flores que tienen pequeñas hojas de a pares en toda su extensión. Por ejemplo, en este moedlo se utilizaron para imitar las algas marinas que acompañan a este pecesito hecho con hojas amarillas.
Puedes jugar con la variedad de formas que traen las hojas de diferentes árboles y plantas y podrás obtener maravillosos diseños a partir de estos elementos tan comunes y subestimados como lo son las hojas. ¡Recuerda que también puedes decorar con ramas! Y, si gustas, puedes incluir frutos secos o flores ya marchitas.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar este sitio para no perderte de más modelos de animales hechos con hojas secas.