¿Pensando en botar tus corchos después de tomarte ese vino? No lo hagas, mira como puedes convertiros en otra cosa. Estos animales hechos con corchos lo demuestran. Unas lindas figuras nacidas de lo que pensabamos que ya no servía y que nos ayudarán a decorar desde el arbol de navidad hasta la sala de la casa.
Son realmente especiales en navidad, considerando que es una época en la que necesitamos muchísimas cosas para decorar y eso nos reduce el presupuesto. Sin embargo, anotando estas hermosas ideas con corchos eso no pasará más. No demos más rodeos y empecemos a crear.
Animales hechos con corchos para el arbol de navidad
Aún tenemos muchas más manualidades con corchos de vino para mostrarte. Esta vez tenemos estos hermosos animalitos. Son mucho más que curiosos. Acá tenemos una especie de osito. Necesitaremos ingeniarnosla para conseguir ese cabello sintético que tiene el osito.
Para hacerlo solo necesitamos dos corchos. Se unen como si fuesen la letra P. Y luego el resto es adherirle todos esos elementos que hacen al osito tan especial, con esto decimos desde el cabello hasta los detalles de navidad que tiene.
Estos animales hechos con corcho son perfectos porque el corcho dura muchísimo. Así que luego podrás guardarlos en una cajita y conservarlos por años.
Y para este curioso osito necesitaremos al menos 5 corchos. Necesitamos unos corchos pequeñitos y luego uno más grande. Los corchos pequeños serán las patas del osito. Y por supuesto el corcho de mayor tamaño será la cabella del mismo.
Todos los detalles de este osito están hechos con marcador negro, a excepción de sus ojos que son de algun botón recilado que tengas. Para hacerlo un osito de navidad se le ha agregado un lacito al mismo.
Claro el lacito es rojo con rayas negra, una temática bastante navideña. Esto es lo que debes hacer con estos animalitos para que luzcan navideños: agregarle campanitas, bastones de caramelo, todo lo que luzca como la navidad.
Es increíble la cantidad de adornos con material reciclado que podemos hacer. Este reno hecho de corcho nos lo demuestra. Tiene algo curioso y es que sus orejas están hechas con cintas de seda.
A través de estas orejas lo podemos guindar en el arbolito de navidad. Es un reno bastante lindo y pequeño, debes dedicarle suficiente tiempo y paciencia por su tamañito. Como ves al rededor del cuelo tiene una especie de corona navideña.
Su naricita roja nos deja claro de qué reno estamos hablando. Otro detalle importante sobre las manualidades de corcho es que el corcho es posible que se encuentre manchado, así que no dudes en pintarlo. Pintalo, porque el vino para que salga es bastante dificil.
Animales hechos con corcho para decorar la casa
Y luego tenemos este curioso unicornio. Este unicornio de corcho es bastante sencillo. Con un cutter o navaja, como sea que le digan en tu país, puedes hacer el cuerno del unicornio.
Es curioso este animalito porque como vemos se hace uso del corcho manchado de vino para darle vida a la naricita del mismo. Usa silicón caliente para pegar las partes del caballito hecho de corcho o en su defecto alfileres con doble filo.
Este caballito sirve como regalo, souvenir o simplemente para decorar tu mesa y hasta el bar de tu casa. La creatividad no tiene límites y como siempre te decimos, si la usamos para un bien mayor es mucho mejor.
Recolecta todos los corchos que puedas y comienza a crear tus propios animalitos, verás qué facil y divertido es. Mucha suerte y esperamos que nos sigas acompañando en más ideas.