Traemos unos divertidos animales hechos con cajas de cartón para que los niños en casa se diviertan. Te mostraremos 4 ideas, las primeras dos están enfocadas en hacer divertidos disfraces para niños. Las otras dos son unas manualidades pensadas en esos regalos especiales que hacemos con nuestras propias manos.
Te guiaremos paso a paso como crear estas formas. Necesitarás tijeras y pegamento. Debes desaprender todo lo que sabes y guiarte por las imagenes para crear las formas y los cortes como deben ser. Así que sin más que hablar empecemos a crear.
Animales hechos con cajas de carton para jugar
El carton, ese material tan noble que es compañero fiel de nuestras manualidades. Hoy para hacer algo divertido te traemos unos animales hechos con cajas de cartón que son perfectos para hacer disfraces y también para que los niños juguen con ellos.
para este diseño en especial nos preguntaremos siempre ¿cómo hacer esas alas? Pues las alas de este dinosaurio se hacen siguiendo unos conceptos sencillos de geometría. Fija bien la mirada en la imagen y notarás que en las partes móviles de las alas tienes una especie de uniones.
Esto se hace con tirras o amarres de todo. Es la mejor forma de trabajar este diseño debido a la firmeza que le otorga. Para crear las alas debes usar pedazos rectangulares de cartón superpuestos entre sí así como triángulos. En el ángulo de esta imagen podrás ver todas las formas y como ordenarlas.
Estos animales hechos de reciclaje de carton pueden tener muchas formas. El secreto de estas formas es encontrar una que sean fáciles para hacer. Por ejemplo, esta imagen de arriba usa la caja de forma completa. Es decir, toma una caja de cartón y no la corta sino que la usa para hacer el cuerpo del muñeco.
Luego lo que vendría siendo las orejas y los ojos así como los bigotes de este particular monstruo, se hacen con recortes de cajas de carton. Te recomendamos que las pegues con cola blanca o silicón caliente. Así mismo, usa cartulina blanca o papel bond para hacer los ojos.
¿Ves algo con colores en el centro de este muñeco de carton? Pues son pastas pintadas con colores que se han pegado al carton con pegamento. Esta es una excelente idea para usar cosas que tengamos a mano en casa. Estas manualidades son perfectas para los niños de jardin de infancia.
Animales hechos con cajas de cartón para regalar
Hacer envase de regalos de animales hechos de papel o de carton es una gran idea. Para estos animales hechos con cajas de cartón usaremos o reutilizaremos los cilindros de carton que sobran de los papeles higienicos.
El cilindro será el cuerpo de nuestro muñeco y nos servirá como una especie de caja en la que colocaremos dulces, regalos y más. El resto se hace recortando cartón y pintadolo o goma eva. Las facciones del animal dependerán de qué animal escojas para construir.
Para un trabajo más profesional pero sencillo, podemos hacer estos animales hechos con cajas de cartón los cuales construiremos usando papel. Tomaremos una caja de cartón y la cubriremos con papel del color del animal que escojamos, por ejemplo, acá tenemos una caja anaranjada porque vamos a hacer a un zorrito.
Este tipo de manualidad te permitirá pintar también las facciones del animal con marcador negro. También puedes dibujar su rostro usando recortes de papel o imprimiendo en papel partes del rostro y luego recortando y pegando.
Es un gran envoltorio para regalos, diferente y original. Esperamos que logres divertirte y ser creativo con estas ideas que te hemos dejado hoy.