Si todavía no tienes la decoración navideña completa entonces quédate a leer este tutorial porque te vamos a enseñar dos técnicas para angeles hechos de papel, pues los ángeles son figuras que no pueden faltar en cada navidad.
Lo mejor de este tutorial es que son manualidades con papel para niños así que los puedes incluir a tus pequeños ahora que casi son las vacaciones para que se diviertan participando en la decoración navideña. Hacer un ángel con papel es muy sencillo y hay varias técnicas para hacerlo, desde muy simples solo doblando papel hasta más complejas usando plantillas, pero las que te presentamos aquí hoy son muy simples para que te puedas divertir con tus pequeños.
Angeles hechos de papel doblado
Este primer modelo es uno de los más sencillos, de hecho casi no necesitas leer el tutorial, estoy segura que solo con ver la imagen puedes darte una idea de cómo crear estos lindos ángeles, de todas formas puedes tomar nota del paso a paso para que no te queden dudas y tus angeles hechos de papel te queden espectaculares.
Como estos ángeles son tan simples, es muy importante que elijas materiales muy llamativos para que le den un plus a la figura final que lo haga resaltar y se vea muy profesional, así que los materiales que vamos a necesitar para uno ángel son:
- 2 hojas de papel tamaño carta, lo mejor es que uses una hoja de color u hojas decoradas con motivos navideños
- 1 esfera de unicel de 3 cm de diámetro
- Pegamento liquido blanco
- Cinta métrica
Lo primero que tienes que hacer es hacer una marca cada centímetro en base y dobla a lo largo de la hoja. A continuación mide 7 cm del extremo superior de tu hoja y doblar a esa altura, repite estos dos pasos con la otra hoja.
Para finalizar solo pega por las orillas ambas hojas entre sí y pega a la parte baja de la esfera de unicel.
Angeles hechos de papel para niños
El siguiente modelo de ángeles es igual o más sencillo que el anterior y también es una manualidad perfecta para niños en esta navidad. Lo mejor es que no usas mucho material, pues solo necesitas lo siguiente:
- Hojas de colores navideñas
- 1 compás u objetos circulares de 3 a 10 cm de diámetro
- Fieltro color durazno
- Algodón sintético
- Plumones o pintura para tela
- Tijeras y pegamento blanco
Lo primero que tienes que hacer es recortar dos círculos de 3 cm de diámetro con el fieltro, luego cocelas o pégalas rellenando para formar la cabeza de estos angeles hechos de papel, luego recorta círculos de 10 cm de diámetro con el papel y paga la cabeza tomando solo una pequeña porción del circulo, luego dobla la el círculo de papel como se ve en la imagen.
Para hacer las alas solo tienes que recortar figuras de corazonez y pegarlas por detras del ángel, para terminarlos por completo, decora con plumón o pintura para la tela la cara de estos lindos angelitos y pégales un cordón para poder colgarlos.
Si quieres aprender como hacer un angelito de papel con otras ténicas puedes revisar el tutorial de esta revista, pues es muy sencillo y el resultado es tan lindo y llamativo como los que hicimos hoy.