Los adornos de ceramica para sala se transforman con el tiempo hasta llegar a unas verdaderas piezas de arte que cualquiera quisiera tener en sus espacios. Algunos de estos te los enseñamos en seguida.
Cerámicas con técnicas de pintura de moda
Los colores planos y diseños lisos pasan a un segundo plano en esta muestra para enseñarte unas cerámicas con lo último en tendencia para la decoración de piezas de cerámica. Algunas de las técnicas que están de moda son el craquelado y envejecido.
Para explicarte un poco sobre cada uno y que sepas reconocerlas en las piezas terminadas empezaremos por contarte que el efecto craquelado que da una apariencia de cáscara de huevo triturada, se logra fácilmente con una base y tinta acrílica, barniz craquelador y patina.
El resultado de esta técnica lo puedes ver en las alas y las puntillas del vestido del ángel, así como también en la barriga del gato de colores.
La técnica del envejecido la ves claramente en la cerámica de oso polar, lograda con pinturas acrílicas, betunes especiales como el de judea, tinta china o weathering powders.
Cerámicas con diseños funcionales
Pero las piezas de arcilla pueden ser mucho más que ceramicas para paredes de comedor o para las mesas auxiliares de tus diferentes espacios; estas pueden ser tan decorativas como funcionales tal como lo ves en esta lámpara de mesa. Este bizcocho lo puedes encontrar en tiendas de artesanías o hacerlo tú mismo con algunas de las recomendaciones que te dejamos en nuestro post de piezas de cerámica para pintar.
El bizcocho de cerámica con figuras caladas se puede pintar creando paisajes con diferentes tonalidades de pintura para cerámica, en las que tu creatividad jugará un papel muy importante. Usa esta lámpara con velas o con luces LED de batería y deja que la belleza de estas artesanías sea complementada con la luz en tus espacios.
Si te gustó este contenido y quieres conocer más sobre este tipo de manualidades puedes dar click a nuestro post sobre adornos de ceramica para cocina. No te lo pierdas…