Este mes de julio se celebran las fiestas patrias en Perú y hoy te hemos traído unos adornos fiestas patrias que te resolverán para la decoración de ese día. Ya sea que las hagas para casa, la oficina o para el negocio, estas piezas son muy simples de crear; la idea acá es resumirte todo y que no te enrolles con técnicas complicadas de manualidades.
Adornos patrios
Como inicio, vamos a considerar las escarpelas y guirnaldas. Las guirnaldas son por excelencia, la decoración más práctica para una fiesta. También puedes agregarle globos a la decoración de fiestas patrias, pero para eso no necesitamos explicarte mucho. Así que sin más que decir empecemos a crear.
Adornos colgantes para fiestas patrias
Las guirnaldas son de las decoraciones más prácticas y clasicas para hacer estas bonitas obras requerimos de:
- Estambre de colores.
- Tenedor.
- Tijeras.
Este es la forma mas simple de hacerlo:
- Toma el hilo de estambre, enrollamos en el tenedor por la parte de sus puntas, esto se hace de modo horizontal, involucra la cantidad de hilo para su tamaño.
- Ahora con la misma hebra amarra por el centro y aprieta.
- Cortar esos dos lados que quedan en los extremos del pompón y listo.
- Vuelve a amarrar para crear el colgante.
Como se ve en la foto hay verde en estas guirnaldas porque están hechas para una fiesta de México. Para hacerlas en Perú solo debemos agregar blanco y rojo, estos adornos fiestas patrias son perfectas para las ventanas o para crear una cortina.
Guirnaldas de techo con papel
Otros adornos colgantes para fiestas patrias muy simples son las guirnaldas de círculos de papel estilo cadena. Hacer estas guirnaldas es muy fácil.
- Papel de colores rojo y blanco, se recomienda el celofán o crepe.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Lápiz.
Los pasos:
- Con en la lápiz marca círculos en el papel, recorta por su parte central.
- Por otro lado recorta tiras de papel del mismo tamaño, la medida es dependiendo de tus necesidades.
- Dentro de círculos, introduce las tiras y pegándolas por sus extremos y luego esos anillos entre sí.
- Debes hacer pequeñas hileras del mismo color y luego unir esas hileras entre sí.
Estos adornos fiestas patrias se usan para crear marcos o para colocar de pared a pared, creando una caída bonita sobre el lugar, si son para exteriores es cuenta idea utilizar arboles
Banderines triangulares
Las referencias de la bandera son la mejor opción en ornamentos para una fiesta nacional, estos también entran en este universo de manualidades sencillas para colgar, que es donde lucen mucho mejor, los banderines son geniales.
En este caso necesitas:
- Papel, en este caso se puede usar cualquier tipo, es recomendable la cartulina, la cual se encuentra en colores.
- Hilo u estambre.
- Pegamento.
- Tijeras.
Una serie de pasos cortos:
- Dibujar triángulos en el papel, estos pueden ser de diferentes tamaños, en estilo escaleno o equilatero, esto lo decide el creador.
- La creación de los triángulos es de mucha formas, ya sea que se coloreen las figuras de los colores de las banderas o que se usen con el papel respectivo de cada color, en este caso blanco y rojo, también hay posibilidad de forrar de tela o muchas otras técnicas.
- El hilo y el estambre será el soporte, hay que pegar dichos triángulos, para ello solamente se debe envolver el hilo y pegar, listo a colgar.
Adornos fiestas patrias para la pared
Si lo que estamos buscando es hacer unos adornos de pared para fiestas patrias, entonces las escarapelas son ideales. Hay distintas formas de hacer una escarapela. la cual haremos con cilindros o tubos de papel, en este caso se pueden aprovechar los tubos de cartón que son residuos del papel higiénico.
Como en los otros adornos fiestas patrias del Perú, hay que considerar el uso del papel, en este caso una hoja es buena idea al igual que la cartulina.
- Dobla el papel para crear un dichos tubo u cilindros a fin de que queden así como ves en la imagen, con formas de conitos de helado.
- Pega las puntas para que quede la forma correcta adecuada, con el mismo papel realiza un circulo, el cual conforma la parte central y soporte de la obra.
- Pega las puntas sobre la circunferencia, luego encima colocamos otra capa. Así de sencillo es y por supuesto debes usar los colores rojo y blanco siempre. Sin estos colores no se sabrá que es una escarapela para fiesta patria.
Estos geniales adornos fiestas patrias del link son también para pegar en las puertas, ampliara sin duda tu forma de crear cortinas diferentes tamaños.
La ultima de las manualidades de fiestas patrias muy sencillas de este conteo, son estas escarapelas abanico, para las cuales solo es necesario el papel y el pegamento, tijeras en caso de que se quiera cortar un pliego de gran tamaño, la mayoría de estos trabajos requiere de la capacidad imaginativa del creador y sus necesidades.
- Para este genial adorno solo hace falta doblar el pedazo de papel con forma de abanico, este dobles se hace generando tiras, una cara contra otra, se necesitan crear dos caras, una roja y una blanca y pegarlas así como ves en la foto esquema.
- Dicho esto, procedemos a perforar por un costado o el centro par introducir un hilo y para colocar el adorno donde queramos, ya sea de estilo colgante todo esto se decide dependiendo del tamaño, podrás usar incluso hasta solo 3 para decorar una pared cuando se trata de muy grandes.
Estos adornos fiestas patrias son tan solo unas cuantas ideas que se pueden hacer de manera rápida y sencilla donde predomina el papel, también se pueden con telares banderines para colgar, ahora el universo de las manualidades aporta consejos donde se puede aprovechar todo tipo de material, algunos reciclados, por ejemplo, el papel se recupera de hojas de cuadernos e inclusive el papel periódico puede ser utilizado, la creatividad es la esencia de todo adorno casero.