La navidad está cada vez más cerca, si aún no tienes todos los adornos no te preocupes porque hoy vamos hacer 3 adornos navideños con papel, para que puedas decorar sin gastar más y sobre todo reciclando materiales, porque ya sabes que en este blog nos preocupamos por el medio ambiente y siempre estás buscando ideas para reciclar.
Los adornos navideños reciclados no tienen porque ser feos ni complicados, por eso en estos días nos hemos preocupado por enseñarte algunos modelos fáciles y sobre todo muy lindos para que puedes decorar tu casa en esta temporada y contagiar a todos tus seres querido del espíritu de la navidad y del cuidado del planeta. El tutorial de hoy no es la excepción, porque tenemos para ti tres lindos adornos, así corre por tus materiales para que termines a tiempo estas decoraciones.
Colgantes para adornos navideños con papel
El primer adorno que vamos hacer hoy se trata de un adorno colgante, con papel reciclado, que va un poco fuera de lo común, pues no es la típica esfera a la que estamos tan acostumbrados, es más bien una figura moderna, con muchas lineas, curvas y sobre todo mucho movimientos. Lo mejor es que no necesitas muchos materiales y cualquiera la puede hacer, así que está bien si te quieren ayudar tus niños con estos colgantes. Los materiales que usaremos son:
- Hojas de papel, puede ser reciclado, que midan de 10 x 10 cm
- Regla
- Cutter-exacto
- Lápiz
- Cordón delgado del largo que desees tu colgante
- Pegamento liquido o en barra
La imagen es muy ilustrativa así que puedes seguirla, pero lo único que tienes que hacer es marcar un cuadro de dos centímetros de la orilla al centro luego marca otro cuadrado a dos centímetros de esta, dibuja otro más de igual manera. Dobla por la mitad para tener marcada la diagonal. Con el cutter recorta cada cuadro, pero no por completo dejando un par de cm de cada lado de la diagonal.
Luego pega cada duadro de una orilla, el siguiente dobla del lado opuesto y pega por la orilla. Al terminar solo pega estos adornos navideños con papel al cordón del que los vas a pegar.
Ángel de papel como adornos navideños con papel
Uno de mis adornos de navidad favorito son los ángeles, por eso siempre estoy interesada en las manualidades que para hacerlos y esta es una de las más sencillas, pero no por eso menos elegante. Los materiales que vaos a usar para estos tiernos ángeles son:
- 40 cuadrados de papel del alto que quieras hacer tu ángel, yo usare de 10 x 10 cm
- 1 cuadro de papel del doble del tamaño que los anteriores, en mi caso será de 20 x 20 cm
- 1 esfera de unicel de 5 cm de diámetro
- Pintura acrílica o en aerosol en color plata o dorado
- Tijeras y pegamento liquido
Lo primero que tienes que hacer es doblar los 40 cuadros por la mitad, formando un triángulo, cuida muy bien de marcar a diagonal. Una vez que están todos los 40 cuadros doblados acomodalos todos juntos por la diagonal, uno al lado del otro, como se ve en la imagen superior. Luego haz un pequeño orificio a la esfera de unicel y pega una de las puntas de los triángulos dentro de él.
Con el otro cuadro, el más grande solo dobla, como formando un acordeón y pega detrás de la esfera, decora con un cordon y por ultimo para terminar estos adornos navideños con papel pinta la esfera y el resto del ángel, también puedes usar brillantina para darle más luz.
Árbol de navidad para adornos navideños con papel
No podíamos terminar este tutorial sin antes hacer un adorno de árbol de navidad, así que la propuesta de hoy es muy sencilla y se hace solo con papel y pegamento.
Lo único que necesitas es 3 círculos de papel del mismo tamaño, tijeras y pegamento en barra. Lo único que tienes que hacer es doblar como lo indica la imagen los tres círculos, luego pegar uno sobre de otro, al final decora con una estrella en 3d y coloca un poco de cordel para colgar el árbolito.
Si te han gustados estos adornos navideños reciclados puedes seguir inspirándote para decorar en navidad con este blog, que también está dedicado al reciclaje y a al decoración. Estoy segura que todos te van a gustar.